Estoy agradecido con Miami, me gusta su clima caliente y húmedo. El Mexican Monster aún piensa en Canelo

Si David Benavídez sale vencedor este sábado en Las Vegas, un pedacito de ese triunfo será para Miami.

Después de todo, el “Mexican Monster’’ realizó su campamento íntegro en esta ciudad, a donde se mudó con su familia en busca de nuevos horizontes.

Cansado de esperar durante mucho tiempo por una oportunidad de medirse a Saúl “Canelo’’ Álvarez, Benavídez ahora hace carrera en las 175 libras donde este 15 de junio enfrentará en Las Vegas al excampeón mundial ucraniano Oleksandr Gvozdyk. ( PPV.COM: Davis-Martin/Benavidez-Gvozdyk).

Su meta es medirse al ganador entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev, pero él no cierra de manera definitiva la ventana de oportunidad para una pelea contra Canelo Álvarez, la que todos desean ver, pero a la cual el mexicano le ha dado la espalda hasta el momento.

En cualquier caso, Benavídez sabe que se encuentra en una posición y un triunfo sobre Gvozdyk lo acercaría a un mejor combate y una mayor bolsa, sin abandonar su nueva casa en Miami.

¿Este es el mayor escenario de tu carrera?

“Sí, porque van a ser dos eventos principales en una noche. Esto era más para los fanáticos. Estamos ciento por ciento listos para esta pelea. Entrené durísimo. Ya tenemos cuatro meses entrenando en Miami. Así que estamos listos para llevarnos la victoria este sábado’’.

Una pelea contra David Morrell va a ser muy grande en la división. El Mexican Monster se muda a Miami

¿Qué has estudiado de Gvozdyk ?

“A él lo conozco personalmente. Hice sparrings con él cuando tenía 21 años. Por eso sé que él también entrenó duro, que se preparó al máximo. Estamos hablando de un excampeón, con buena técnica, con buena carrera amateur. Por eso entrené bien duro. Lo que él traiga el sábado, yo le voy a ganar’’.

Turki Alalshichk dijo que quiere verte contra el ganador de Bivol y Beterbiev.

“Por eso fue que subimos a las 175 libras. Creo que es el momento perfecto para subir. Me siento fuerte y tengo 27 años. Ahora es que estoy entrando en mi mejor momento, mi prime. Así que le doy la bienvenida a estas grandes peleas. Yo quiero ser el mejor del mundo y vamos a ganar los títulos en este peso’’.

Cansado de esperar por peleas que nunca llegaron, campeón cubano sube de peso y apunta a los grandes

Dijo que quería esta pelea para diciembre o enero.

“Sí, creo que la experiencia que tengo ahora y con el rival de este sábado voy a estar listo. Estamos bien emocionados porque ahora sí parece que vienen las peleas grandes. Estamos listo para ganarlo todo’’.

¿Es la división supermediana un capítulo cerrado?

“La única razón por la cual bajaría a ese peso es para tomar la pelea contra Canelo. Es algo que me gané. Estuve tres años esperando. Hice todo lo posible para hacer esa pelea, pero Canelo está haciendo otras cosas y no quiso la pelea. Pero si él quiere hacerla en septiembre o en mayo en ese peso, yo estoy listo para bajar’’.

Esa pelea no se ha dado por culpa de Canelo, pero también de los organismos.

“Ciento por ciento. Le tienen que poner más presión. La FIB le va a quitar el título porque no quiere enfrentar a su retador obligatorio, pero así debe ser. Como le puedes decir campeón si no estás enfrentando al número uno del CMB o la AMB. No puedo hacer nada más que seguir peleando. Esta pelea sí se va a hacer porque es muy grande para dejarla en la mesa’’.

Salí de Cuba y atravesé 14 países solo para cumplir metas. El Cocodrilo quiere morder fuerte en el boxeo de BYB

No soy tan optimista como tú, creo que esa pelea no se va a dar.

“Cuando se metieron los promotores de Arabia...mira como hicieron la pelea de Tyson Fury y Oleksandr Usyk. Fury ganó $176 millones por esa pelea. Si ellos quieren soltar ese dinero, pues se puede hacer. Pero qué le vamos a hacer. Yo quería pelear, pero Canelo tiene otros planes’’.

¿Te gustó este primer campamento en Miami?

“Sí, me gustó y creo que me ayudó bastante con mi condición física porque está bien caliente allá, húmedo, eso te ayuda con el entrenamiento. Estoy agradecido con toda la gente que me ha ayudado como Guillermo Rigondeaux, Andre Dirrell. Hasta Roy Jones fue ayudarme allá’’.