Agradece titular de Sedena confianza de la ciudadanía

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Al conmemorar el 113 aniversario de la Revolución Mexicana, el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dijo que las fuerzas de tierra, mar, aire y Guardia Nacional nuevamente le agradecen al presidente Andrés Manuel López Obrador y al pueblo de México por su confianza y por permitirles participar en los proyectos estratégicos del país.

"Le refrendamos nuestra firme disposición de seguir preparándonos para que la sociedad cuente con fuerzas de seguridad sólidas y fortalecidas, prestas para hacer frente a cualquier amenaza que atente contra la armonía de los mexicanos", resaltó Sandoval González en la plancha del Zócalo ante cientos de capitalinos que se instalaron en las gradas.

Ante el presidente López Obrador, el secretario de la Defensa sostuvo que la dependencia a su cargo cumple el compromiso institucional, como primera misión, de defender la integridad, independencia y soberanía nacional. Como segunda misión, garantizar la seguridad interior y como tercera, auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas.

La cuarta misión, indicó, es realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país y la quinta, auxiliar a la población en caso de desastre.

Aseveró que en el cumplimiento de la cuarta misión han participado en el crecimiento y desarrollo del país a través de la construcción de 2 mil 823 obras de infraestructura estratégica en beneficio del pueblo de México.

"Resaltando en cuanto a infraestructura aeroportuaria, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, Estado de México, el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, en Tulum, Quintana Roo, que se inaugurará el próximo 1 de diciembre y el Aeropuerto Internacional de Chetumal Quintana Roo", expresó.

En cuanto al desarrollo del país, el secretario de la Defensa Nacional subrayó que continúa la construcción de los tramos cinco, seis y siete del Tren Maya, además de seis hoteles en la ruta del tren en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como 143.8 kilómetros que conectan a las zonas arqueológicas.

En su discurso enfatizó que, debido a los daños provocados en Guerrero por el huracán "Otis", fueron desplegados 14 mil 900 elementos de la Sedena y 10 de mil de la Guardia Nacional a restablecer las zonas afectadas y prestar ayuda a los damnificados.

Remarcó que la aplicación de los planes de auxilio ha permitido entregar 815 mil despensas, 118 mil canastas básicas, 8 mil 960 paquetes de enseres domésticos, 3.6 millones de litros de agua e instalar 12 cocinas comunitarias y 13 comedores que han distribuido 832 mil 980 raciones calientes.