Agentes del INM secuestrados en Quintana Roo fueron amenazados de muerte para no hacer operativos

undefined
undefined

Siete agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), tres mujeres y cuatro hombres, fueron secuestrados y posteriormente rescatados en Cancún, municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Los hechos ocurrieron este miércoles 29 de noviembre a siete kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún. Civiles armados usaron varios vehículos para “encapsular y chocar la unidad” en donde viajaban los elementos del INM.

Tras bajarlos del vehículo, los agentes del INM fueron sometidos con armas de fuego, golpeados y conducidos a una casa de seguridad.

Guardia Nacional en operativo con el INM
Fuerzas de seguridad rescataron a los agentes. (Foto: Cuartoscuro Archivo)

“Una vez que se conoció el hecho, se levantó la alerta roja y se inició su búsqueda y localización”, señala el Instituto.

Fuerzas federales, estatales y municipales de seguridad desplegaron un operativo y lograron ubicar el sitio donde tenían secuestrados a los agentes. Al arribar fueron repelidos con disparos, pero hasta el momento no se han reportado heridos, fallecidos o detenidos.

Los Agentes Federales de Migración (AFM) fueron rescatados y declararon haber recibido amenazas de muerte y ser advertidos para que no realicen operativos en contra de la migración irregular que transita por Quintana Roo en dirección al norte del país.

Comunicado del INM sobre el secuestro de siete agentes
El INM condenó el secuestro de los agentes.

Tras ser liberados, los elementos del INM se presentaron ante las autoridades ministeriales para denunciar los hechos y se abrió una carpeta de investigación.

“El Instituto Nacional de Migración (INM) condena las amenazas de delincuentes, quienes en asociación delictuosa levantaron, secuestraron y privaron de la libertad a siete agentes”, señala el comunicado de la dependencia.