Un afianzamiento y un debut, dos cubanos llenos de talento pelean un domingo muy cerca del Mundo Mágico

·3  min de lectura

Orestes Velázquez lleva tiempo en los Estados Unidos. Kevin Brown es apenas un recién llegados. Los dos guerreros cubanos animarán una velada de Bally Sports Presents: Entrobox Championship Boxing Card el domingo 21 de agosto en el Caribe Royale en Orlando.

La cartelera es promovida por Boxlab Promotions en asociación con American Dream Presents y los boletos desde $45 están a la venta en Ticketmaster.com. Las puertas abren a las 4 pm y el primer combate comienza a las 5.

Para Velázquez se trata de su quinta pelea profesional, mientras que para Brown será su debut en el pugilismo rentado, pero ambos forman parta de esa nueva ola del boxeo cubano en los Estados Unidos que trata de seguir los pasos de una gran generación que ya va de salida.

“Un paso más en mi carrera’‘, comentó Velázquez. “Voy para mi quinta pelea en la carrera y la tercera en el año, de modo que esta año va resultando muy bueno gracias a mi equipo de trabajo, a la empresa de Warriors Boxing. Esta pelea va a aportar mucho, porque va a ser televisada y será una excelente noche’‘.

Conocido como “El Tsunami”, Velázquez desafíará en las 140 libras a Emiliano Martín García en un combate de diez asaltos que podría definir en gran medida su carrera y lo posicionaría para terminar por todo lo alto el 2022 al acercarlo a citas de mayor envergadura.

Nacido y criado en Cuba pero ahora residente en Miami, Velázquez tiene marca de 4-0 y todas sus victorias son por nocaut. El 7 de mayo, el cienfueguero detuvo en seco al ex campeón mundial mexicano Juan Carlos Salgado en menos de dos asaltos en choque celebrado en el Hialeah Park y Casino.

Conocido como “Pac Man”, García tiene marca de 17-7 como profesional y 13 de sus victorias fueron por nocaut. Proveniente de Buenos Aires, Argentina, luchó contra muchos boxeadores de calidad, incluidos Harold Calderón, Néstor Bravo, Otar Eranosyan, Denys Berinchyk y Reynaldo Ojeda.

Por su parte, el prospecto de peso welter Kevin Hayler Brown hará su muy esperado debut profesional contra el ex campeón mundial José Alfaro en un enfrentamiento de ocho asaltos, lo que dice cuan rápido esperan llevar a este muchacho.

Brown, uno de los mejores boxeadores aficionados del mundo, ganó el Campeonato Nacional de Cuba en 2019 y derrotó al legendario Roniel Iglesais en la final. Tras escapar de una selección de su país a principios de 2022, llegó a Estados Unidos por la oportunidad de convertirse en campeón mundial.

Proveniente de Nagarote, Nicaragua, Alfaro luchó en todo el mundo contra algunos de los mejores del boxeo. En 2007 ganó el campeonato de peso ligero de la AMB al superar por puntos a Pantan Narongwet en Alemania, pero perdió su primera defensa del título contra Yusuke Korobi en Japón. Enfrentó a Erik Morales y Humberto Soto en México, Jason Pagara en Filipinas y Cesar Cuneca en Argentina.

“Orestes Velázquez parece estar en la vía rápida hacia un título mundial y ver un talento excepcional en Kevin Brown no solo hacer su debut profesional en ocho asaltos, ¡sino que hacerlo contra un ex campeón mundial es algo inaudito!’‘, expresó Ron Johnson, director ejecutivo de American Dream Presents.

Los combates serán televisados en Bally Sports Network y la aplicación Bally Sports en vivo a las 7 p. m. ET. La cartelera es promovida por Boxlab Promotions en asociación con American Dream Presents y los boletos desde $45 están a la venta en Ticketmaster.com. Las puertas abren a las 4 pm y el primer combate comienza a las 5.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.