Afectará corte de agua a 16 colonias de Tláhuac

·1  min de lectura

Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Debido a los trabajos de interconexión del acueducto Chalco-Xochimilco, ubicado en la alcaldía Tláhuac, el cual resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, a partir del 2 al 10 de agosto van a resultar afectadas 16 colonias por el corte de agua potable.

Las colonias son San Mateo, San Juan, San Andrés, San Miguel, La Magdalena, La Asunción, Guadalupe, Los Reyes, Santa Ana, San José, San Isidro, Santa Cecilia, Geovillas, Quiahuatla, El Triángulo y La Habana.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) comenzó los trabajos el pasado 27 de julio, y tendrán una duración de un mes, los cuales consisten en la sustitución de 5.1 kilómetros de la antigua tubería de concreto presforzado de 72 pulgadas por nueva tubería de hierro dúctil de 48 pulgadas de diámetro y que beneficiarán a 140 mil habitantes de 24 colonias de Tláhuac.

Por lo anterior, permanece cerrada la calle San Rafael Atlixco, desde la esquina de Antonio Béjar hasta Mar de los Nublados, así como la calle José Bernal, cuya alternativa vial será la avenida Tláhuac. Se contará con personal de apoyo vial para dirigir el tránsito vehicular.

En ese sentido, Sacmex informó que ante el corte del suministro se apoyará con pipas, las cuales pueden solicitarse al teléfono 55 56 54 32 10. El pasado jueves 28 de julio, la jefa de Gobierno anunció los trabajos en Tláhuac y adelantó que la distribución de agua se verá afectada diversos días, ya que se realizará la reparación de un acueducto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.