AFC Oeste: Una división más fuerte amenaza a los Chiefs

·2  min de lectura
NFL (AP)
NFL (AP)

El Oeste de la AFC ya no pinta para otro paseo de los Chiefs de Kansas City, ahora que Tyreek Hill se mudó a Miami.

No es sólo que los Chiefs inesperadamente canjearon al mejor receptor de Pat Mahomes a los Dolphins por un puñado de selecciones del draft, pero todos sus rivales hicieron grandes adquisiones en busca de poner fin a la supremacía divisional de Kansas City.

— Los Chargers invirtieron más de 70 millones de dólares en la agencia libre por jugadores defensivos al tratar de rodear a su mariscal de campo Justin Herbert con un mejor roster. Adquieron al linebacker Khalil Mack y el cornerback J.C. Jackson, el ex de los Patriots cuya 25 intercepciones en las últimas cuatro campañas constituyen la mayor cantidad en la NFL. También convirtieron a Derwin James en el safety mejor pagado de la liga, con un contrato de 76,5 millones de dólares por cuatro años.

— Los Raiders contrataron a Josh McDaniels como entrenador en jefe para reemplazar al interino Rich Bisaccia, quien les llevó a los playoffs por apenas segunda vez en 19 años. También ficharon al defensive end Chandler Jones y obtuvieron al receptor Davante Adams. Éste último dejó a Aaron Rodgers para revivir su conexión universitaria con Derek Carr, su compañero en Fresno State.

— Los Broncos cambiaron de entrenador, quarterback titular y hasta de dueño. Rob Walton, el heredero de Walmart, pagó un monto récord de 4.650 millones de dólares por la franquicia. En su segundo como gerente general, George Paton decidió que Nathaniel Hackett reemplazara a Vic Fangio como estratega y luego traspasó cinco selecciones del draft y tres jugadores a Seattle por Russell Wilson, su sexto mariscal de campo distinto del día inaugural en seis años.

Ahora que los Broncos parecen haber resuelto su dilema en la posición de quarterback, el Oeste de la AFC cuenta ahora con el mejor elenco de mariscales de campo de todas las divisiones en la liga.

“Esa división tiene muchas cosas para apreciar", dijo el veterano locutor Joe Buck. “Es por lejos la mejor división, con los mejores quarterbacks".

También promete estar más competitiva en 2022, con los Chargers, Broncos y Raiders lanzados para poner fin al reinado de seis años de Kansas City en la división.

Los Broncos no ganan el Oeste desde 2015. La última vez que los Chargers lo hicieron fue en 2009 y los Raiders no la dominan desde 2002.

Kansas City no podrá reproducir la explosiva velocidad de Hill, pero la han brindado nuevas armas a Mahomes para complementar al tight end Travis Kelce. Se trajeron a JuJu Smith-Schuster de Pittsburgh y a Marquez Valdés-Scantling de Green Bay y tomaron a Skyy Moore en la segunda ronda del draft.

“Vamos a ser un equipo diferente, pero creo que tenemos las condiciones para salir al emparrillado y tener mucho éxito", dijo Mahomes.

PRONÓSTICO DE POSICIONES:

Chargers, Chiefs, Broncos, Raiders.