El aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, prevé reducir sus vuelos en verano -De Telegraaf

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Aviones de KLM aparcados en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, Países Bajos

ÁMSTERDAM, 16 jun (Reuters) - El aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, va a recortar el número de vuelos que podrá realizar durante la temporada de verano debido a la continua escasez de mano de obra, informó el jueves el diario De Telegraaf.

Un portavoz del aeropuerto no pudo confirmar la información de De Telegraaf, que citaba fuentes políticas y del sector.

"Todavía estamos consultando con todas las aerolíneas y operadores turísticos para ver qué detalles podemos compartir sobre la cancelación de vuelos o la disminución de viajeros en el aeropuerto", dijo este verano Dennis Muller, quien añadió que se esperaba que el aeropuerto emitiera una actualización el viernes por la mañana.

"Por ahora no hay noticias".

Los aeropuertos de toda Europa han sufrido problemas laborales y logísticos al aumentar los viajes de los pasajeros tras el fin de los confinamientos por el COVID-19. Compañías aéreas como Lufthansa y easyJet ya han anunciado planes de reducción de vuelos para este verano.

Un portavoz de KLM, la rama neerlandesa de Air France-KLM, dijo que KLM no haría comentarios hasta que Schiphol revelara su plan.

Los viajes en Schiphol, uno de los aeropuertos más concurridos de Europa, se han visto interrumpidos con frecuencia desde abril debido a la escasez de personal de seguridad y despachadores de equipaje. Se han cancelado cientos de vuelos y las largas colas se han convertido en una rutina.

En mayo, el aeropuerto dijo que estaba intentando desplazar parte del tráfico a los aeropuertos regionales y que estaba considerando una reducción forzosa del horario de vuelos como "último recurso".

La alemana Lufthansa tiene previsto cancelar en julio 900 vuelos nacionales y europeos en sus centros de Fráncfort y Múnich, los viernes, sábados y domingos, un 5% de su capacidad. Su aerolínea de bajo coste Eurowings suprimirá cientos de vuelos en el mismo periodo.

EasyJet suprimirá en Alemania unos 12 vuelos diarios desde y hacia el aeropuerto de Berlín —un total de 1.000— del 1 de junio al 31 de agosto.

Transavia, filial de Air France-KLM, ha declarado que reducirá su programa de verano en unos 500 vuelos debido a su propia escasez de mano de obra.

(Información de Toby Sterling; información adicional de Klaus Lauer en Berlín; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.