Buenas noticias para los viajeros en Miami que quieren saltar la fila de la Aduana

Miami es un destino de viajes favorito a nivel mundial. Y las autoridades aduaneras estás conscientes de ello.

Es por eso que, a partir del 1ro. de diciembre, el Puerto de Miami será el primer puerto marítimo en todo Estados Unidos que albergará un Centro de Inscripción de Global Entry, el programa para saltar la línea en los aeropuertos de EEUU.

El nuevo centro ayudará a los viajeros en PortMiami a procesar nuevas solicitudes y renovaciones de Global Entry, anunció el viernes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

En un comunicado, la autoridades aduaneras dijeron que funcionarios de CPB asignados al nuevo Global Entry Enrollment Center ayudarán a los pasajeros a llenar sus solicitudes y a llevar a cabo la entrevista en persona obligatoria, el último paso para calificar al programa para pasar más rápido la Aduana en Miami.

Mabel Rodríguez, una viajera de negocios frecuente, es fotografiada en el Aeropuerto Internacional de Miami por un agente de Aduanas y Fronteras para inscribirla en Global Entry.
Mabel Rodríguez, una viajera de negocios frecuente, es fotografiada en el Aeropuerto Internacional de Miami por un agente de Aduanas y Fronteras para inscribirla en Global Entry.

Global Entry para pasar rápido la Aduana en Miami

Global Entry es un programa de CBP que permite una autorización acelerada a viajeros de bajo riesgo y aprobados previamente, facilitándoles el ingreso al país a través de quioscos automáticos en aeropuertos como el Aeropuerto Internacional de Miami.

Una vez que el viajero pasa por el quiosco y procesa su ingreso, puede saltarse la interminable línea para pasar la Aduana en unos minutos sin siquiera escanear el pasaporte.

“Abrir un centro de inscripción en PortMiami ayudará a promover y ampliar este aclamado programa de viajeros de confianza de CBP”, dijeron las autoridades en el comunicado.

Carlos Martel, director de operaciones de campo de la oficina de CBP Miami-Tampa, destacó que este es “un esfuerzo proactivo y un beneficio ofrecido por el Puerto de Miami para ayudar a acelerar el proceso de solicitud de Global Entry para los viajeros internacionales que salen un un crucero”.

Recientemente, las autoridades de PortMiami anunciaron que ocho nuevos cruceros llegarán al Puerto de Miami para la temporada 2023-2024, incluyendo el majestuoso Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo.