El adolescente Moukoko se queda con el Dortmund hasta 2026

ARCHIVO - Foto del 2 de septiembre del 2022, Youssoufa Moukoko del Dortmund en el encuentro ante el Hoffenheim en la Bundesliga. El sábado 21 de enero del 2023, Moukoko firma hasta el 2026 con el Dortmund. (AP Foto/Martin Meissner, Archivo) (ASSOCIATED PRESS)

DORMTUND, Alemania (AP) — La joven estrella alemana Youssoufa Moukoko se queda en el Borussia Dortmund.

Moukoko, de 18 años, extendió su contrato el sábado con el equipo de la Bundesliga hasta junio 2026.

Su contrato estaba por expirar al final de la actual temporada y habían especulaciones de que podría dejar al club, pero el Dortmund le pidió que tomara una decisión antes del encuentro de liga del domingo ante el Augsburg.

Evidentemente fue un sí para lo que el director deportivo del Dortmund Sebastian Kehl consideró fue “una muy atractiva oferta”.

Moukoko se convirtió en el jugador más joven en representar a Alemania en la Copa Mundial en noviembre y es el líder anotador del Dortmund en la Bundesliga con seis goles en 14 encuentros. Su actuación lo llevó a ser considerado para el Mundial, aunque sólo tuvo una tardía aparición después de que los alemanes fueron eliminados rápidamente.

“Youssoufa es un jugador excepcional que desarrollamos nosotros mismos y en quien aún tenemos un gran potencial de desarrollo”, indicó el sábado Kehl sobre el jugador que llegó a los 11 años del St Pauli de Hamburgo en el 2016. “Estoy contento de que pudimos convencerlo de que tiene el mayor prospecto con el Dortmund y que su camino está lejos de haber terminado aquí”.

Nacido en Camerún, creció en Alemania. El prolífico récord anotador de Moukoko en la liga juvenil lo llevó a que la Bundesliga reescribiera sus reglas para que debutara a los 16 y no a la edad mínima requerida de 17 años.

Se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido de la Bundesliga un día después de su cumpleaños 16 en noviembre 2020 y menos de tres semanas después se convirtió en el más joven en jugar la Liga de Campeones.

“Por supuesto, me siento honrado del interés de otros clubes, pero al final fue una decisión del corazón”, indicó Moukoko. “Los aficionados siempre me han apoyado y quiero darles algo de vuelta”.