Un adolescente acusado de accidente mortal se rió en tribunal de Broward, y a la jueza no le gustó

Un adolescente acusado de una ola de delitos en el Condado Broward que terminó en un accidente mortal fue expulsado del tribunal el lunes.

Los fiscales están tratando de determinar si los sospechosos de 13 y 15 años serán juzgados como adultos.

El joven de 15 años se presentó ante la jueza Stacy Ross el lunes por la mañana. Está acusado de entrar en una casa de Fort Lauderdale el 28 de agosto y robar un Mercedes mientras los propietarios dormían.

Los investigadores afirman que fue él quien se puso al volante y llevó a los policías en una persecución, antes de provocar un accidente en el que murió María Téllez-Valderrabano, de 35 años y madre de tres hijos.

La policía de Fort Lauderdale acusó al joven de 15 años de robo de automóvil, fuga y evasión con agravantes y lesiones graves o muerte, y resistencia a un policía sin violencia. Estos son delitos graves. El joven de 13 años está acusado de delitos menores.

Durante el proceso, el abogado del sospechoso solicitó 21 días más para realizar pruebas de comportamiento, incluyendo una evaluación psicológica y un test de inteligencia.

Fue entonces cuando el sospechoso comenzó a reírse.

“¿En serio se está usted riendo ahora mismo?”, dijo la jueza Ross.

El abogado del adolescente le preguntó si necesitaba salir.

“¿Necesita usar el baño?”, le preguntó.

“Ya usé el baño”, respondió el adolescente.

Dirigiéndose a la jueza, el abogado dijo: “Estamos tratando con un chico de 15 años, y por eso quiero que el estado tenga una mejor imagen de él, porque es muy inmaduro”.

Ross ordenó al sospechoso que saliera.

“Sáquenlo, no puedo tenerlo aquí, por favor sáquenlo”.

Su familia estaba presente en la sala, al igual que la familia de Téllez-Valderrabano.

La hermana de la víctima, Emily Feria, habló con CBS Miami sobre el arrebato del sospechoso.

“Esto solo demuestra que es un criminal al que no le importa la vida de nadie”, dijo. “Es una total falta de respeto a la jueza, al tribunal y a su propia familia, sabiendo que no le importa la vida de nadie. Ya le quitó la vida a alguien. No le importa”.

Este artículo es del socio de noticias del Miami Herald, CBS Miami.