Adolescente de 14 años escapa de intento de secuestro en gasolinera en Port St. Lucie

Una adolescente de 14 años, se enfrentó a un hombre que intentó secuestrarla en una gasolinera, según dijo la policía del Condado St. Lucie.

El sospechoso, Jerry Cherisme, de 33 años, ahora está acusado de secuestro y de conducta lasciva contra una víctima entre los 12 y los 16 años, así como de agresión y abuso infantil, según un parte de prensa de la policía de St. Lucie.

Hasta el 2 de octubre, no había ninguna información sobre si Cherisme tenía o no un abogado que lo represente.

El 30 de septiembre, la abuela de la chica le pidió que fuera a una gasolinera BP en Port St. Lucie para comprar mantequilla, escribió la policía en el reporte del arresto.

Tras comprar la mantequilla, la niña saludó a alguien conocido afuera de la tienda y fue en ese momento que Cherisme se le acercó por detrás, la abrazó y le sujetó las muñecas, de acuerdo con las autoridades.

El sujeto habló de sus genitales y le dijo que era su cumpleaños: “Tengo algo que quiero enseñarte”, le dijo, según declaraciones de testigos que pudo obtener la policía.

Cherisme trató de arrastrarla detrás de la tienda, al tiempo que ella “gritaba y rogaba” sin parar, pero el agresor la ignoró.

Afortunadamente, la chica pudo escapar y regresó corriendo a la gasolinera, donde reportó que un hombre había tratado de secuestrarla y de agredirla sexualmente, le dijo a WESH, Keith Pearson, jefe de la policía de St. Lucie.

El cajero de la estación de gasolina le dijo a los agentes que vio a la jovencita afuera de la tienda, tratando de golpear al hombre con el paquete de mantequilla y que luego ella entró llorando a la tienda y él le dio un teléfono para que pidiera ayuda. La adolescente se marchó y volvió con su padre y su abuela, dijeron varios testigos.

Cherisme huyó, pero los agentes lograron localizarlo en un vecindario cercano y lo detuvieron, según pudo verse en imágenes captadas en una cámara corporal.

“Creo que si esta muchacha no hubiera escapado, este depredador sexual la hubiera agredido”, le dijo Pearson a WESH.

Cherisme dejó a la adolescente con marcas de moretones y enrojecimiento en las muñecas y los brazos, agregó Pearson.

Port St. Lucie queda a unas 50 millas al norte de West Palm Beach.

Traducción de Jorge Posada