Adebayo toma el mando y Love carga el equipo al hombro en el tercer cuarto en gran triunfo del Heat ante los Pacers

Con 15 cartones anotados en el tercer periodo, Kevin Love contribuyó para que el Heat (5-6) anotara su mayor cantidad de puntos en lo que va de la temporada al derrotar 124-111 a los Pacers (5-7), la noche del viernes en el Gainbridge Fieldhouse, en Indianápolis.

El triunfo abre las esperanzas para que el quinteto de Miami no termine con récord perdedor (2-3) pues este fue el quinto y penúltimo partido de una gira de seis alrededor de Estados Unidos.

El choque del viernes era también el segundo valido por la Copa de la Liga (Emirates NBA Cup), luego de haber perdido 123-121 contra los Pistons en Detroit, el martes anterior.

Al conjunto de Miami le falta enfrentar a Milwaukee y Toronto para terminar la primer fase de la Copa.

El campeón de este torneo relámpago será premiado con medio millón de dólares para cada jugador.

Por otro lado, el Heat cerrará su gira de seis partidos contra los mismos Pacers, el domingo (5 p.m.) y también en el Gainbridge Fieldhouse.

El Heat tuvo el viernes siete anotadores con doble dígito: Bam Adebayo anotó 30 puntos, tomó 11 rebotes y dio siete asistencias; Tyler Herro se apuntó 20, Kevin Love 15, Haywood Highsmith 14, Nikola Jovic 11 y Terry Rozier y James Jáquez Jr. finalizaron con 10 unidades cada uno.

Mientras, por los Pacers destacaron Obi Toppin con 21 cartones, Tyrese Haliburton con 18, P.J. McConnell y Pascal Siakam con 14 puntos cada uno, y Jarace Walker con 11.

La máscara protectora llegó a tiempo para que Jovic pudiera usarla y jugar en Indianápolis, luego que sufriera dislocadura del tabique en el choque contra los Pistons en Detroit.

El joven serbio se desempeñó sin temores y cumplió una buena actuación.

El jugador del Heat Kevin Love (izq.) trata de detener a Bennedict Mathurin, de los Pacers, en el partido celebrado el 15 de noviembre de 2024 en Indianápolis.
El jugador del Heat Kevin Love (izq.) trata de detener a Bennedict Mathurin, de los Pacers, en el partido celebrado el 15 de noviembre de 2024 en Indianápolis.

El primer cuarto lo ganaron los Pacers 29-26, pero el Heat tuvo un muy buen arranque en el segundo periodo y rápidamente pasó adelante. No solo llegó a sacar una ventaja de 45-37, sino que jugaba mejor.

El estratega de los Pacers pidió tiempo y reacomodó a su equipo y con una canasta de Toppin los de casa se acercaron 45-42. El entrenador del Heat Erik Spoelstra se vio obligado a pedir tiempo para replantear su estrategia.

Sobre la base de una férrea defensiva, Miami recuperó terreno y sacó dos veces la mayor ventaja hasta ese momento en el partido, 53-42 y 55-44.

De todos modos, los Pacers mejoraron en sus tiros y pudieron recortar la distancia para irse arriba al descanso 61-55.

Hasta que apareció Love con una seguidilla de 13 puntos en el tercer cuarto que aplastó a Indiana y sacó una ventaja de 13 cartones en la pizarra: 74-61.

Luego, Herro pondría 77-64 al Heat con un triple. Más adelante, Love anotaría otro doble para sumar sus 15 puntos en un solo periodo.

La gran diferencia la hacía el quinteto de Miami con el acierto en sus disparos y su cerrada defensa. Los Pacers no encontraban la fórmula para entrar y los tiros de lejos no embocaban.

Rozier con una canasta y de nuevo Love con otra distanciaron al Heat por 17 puntos, 81-64, y luego 84-64, a falta de 6:38 minutos para el final del tercer periodo.

El jugador de los Pacers Pascal Siakam (der.) trata de pasar la marca de Haywood Highsmith, del Heat de Miami, en el partido celebrado el 15 de noviembre de 2024 en Indianápolis.
El jugador de los Pacers Pascal Siakam (der.) trata de pasar la marca de Haywood Highsmith, del Heat de Miami, en el partido celebrado el 15 de noviembre de 2024 en Indianápolis.

La catarata no paró y Miami llegó a sacar 22 puntos de ventaja, pero los Pacers recortaron 89-72, a 3:56 minutos del final del tercer cuarto.

En alrededor de un minuto, Indiana redujo la ventaja y se puso 89-79 con una canasta de Quenton Jackson.

De todos modos le alcanzó al Heat para vencer 98-85 en el tercer cuarto y llegaron con una ventaja considerable al cierre del partido.

Dos triples seguidos de Adebayo pusieron el 117-96 a favor de Miami, a 5:58 minutos para el sonido de la chicharra y la suerte estaba echada para los Pacers.

Lo que ocurrió después fue simplemente administrar la ventaja para asegurar la victoria en un buen momento para el Heat.