Acusan a dos personas de abandonar a un cachorro de jaguar en santuario de San Diego

Acusan a dos personas de abandonar a un cachorro de jaguar en santuario de San Diego
Acusan a dos personas de abandonar a un cachorro de jaguar en santuario de San Diego

Se ha acusado a una mujer de Texas de vender ilegalmente a un cachorro de jaguar vivo por la cantidad aproximada de $30,000 dólares a un hombre ubicado en Riverside el cual lo volvió a vender a otra persona, el pequeño cachorro terminó abandonado frente a las puertas de un santuario de animales en Alpine, dentro del condado de San Diego, California.
Los acusados son Trisha Denise Meyer de 40 años (también conocida como “Mimi”), la cual enfrenta cuatro cargo: transporte interestatal de una especie en peligro de extinción dentro del curso de una actividad comercial, venta interestatal de una especie en peligro de extinción, tráfico de especies silvestres prohibidas y tráfico de especies en peligro de extinción.
El segundo involucrado es Abdul Rahman de 34 años, (también conocido como “Manny Rahman”), al cual se le acusa de acusado de transporte interestatal de una especie en peligro de extinción en el curso de una actividad comercial, tráfico de especies silvestres prohibidas y tráfico de especies en peligro de extinción.
This jaguar cub was illegally sold for approximately $30,000 and transported from Texas to California in the spring of 2021. The animal was re-sold, abandoned and now lives at an animal sanctuary in San Diego County. Two individuals face federal criminal charges in this case. pic.twitter.com/bvYlAqCvnl— US Attorney L.A. (@USAO_LosAngeles) October 5, 2022
Autoridades agregaron que están buscando a Trisha Meyer; Rahman ya ha sido citado para comparecer en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Riverside el 9 de noviembre.Los cargos contra ambos alegan violaciones de la Ley de Especies en Peligro de Extinción (bajo la cual se protege a los jaguares) y la Ley Lacey (que prohíbe el tráfico de vida silvestre).
De acuerdo a la declaración jurada presentada con una denuncia penal, Meyer vendió el jaguar a Rahman en la primavera de 2021 (no sin antes publicar fotos y videos del animal en su Instagram) por aproximadamente $30,000 dólares además de ser transportado de Texas a California por una tarifa adicional de $1,000 dólares. Posteriormente Rahman vendió al jaguar por $20,000 dólares a otro comprador que fue identificado como “H.G”, el cual vivía en una casa con su esposa o novia embarazada, después permitió que el cachorro fuera llevado al santuario debido a los comentarios expresados por alguien identificado como “R.A”, al cual le preocupaba la presencia de un bebé jaguar y un recién nacido en la misma casa.
Justice Department
“R.A” junto a su compañero de cuarto llevaron al jaguar en una jaula para perro grande al santuario de San Diego (lugar en donde aún está el cachorro) aproximadamente a las 09:50 pm, hechos que fueron grabados en la cámara de seguridad y se le avisó a la policía.

Si se les declara culpables a Meyers, enfrentaría respectivamente una pena máxima de ocho años en una prisión federal así como una multa de $700,000 dólares, mientras que Rahman enfrentaría una pena máxima de siete años en una prisión federal así como una multa de $600,000 dólares.

VIDEO RELACIONADO: Lions Tigers & Bears en San Diego