Acusan a la familia de Michael Schumacher de decir “mentiras” sobre la salud de la leyenda de la F1

·3  min de lectura

Willi Weber, el exentrenador de Michael Schumacher, acusó a la familia del conductor alemán de decir “mentiras” sobre la salud de la leyenda de la F1.

El siete veces campeón mundial de Fórmula 1 no ha sido visto en público desde que sufrió una lesión cerebral casi fatal mientras esquiaba en diciembre de 2013 en Meribel, Francia.

Su esposa Corinna ha insistido en proteger la privacidad de Schumacher durante los últimos ocho años y medio. Por consiguiente, su condición médica ha estado sumergida en secreto mientras sigue recuperándose en su casa en Suiza.

Sin embargo, Weber, al hablar con el medio italiano La Gazzetta dello Sport esta semana, afirma que no se le ha permitido ver al hombre de 53 años y que Corinna lo ha “mantenido fuera” del asunto.

“Intenté cientos de veces contactar a Corinna y ella no respondió”, dijo Weber, de 80 años.

“Llamé a Jean Todt [exdirector del equipo Ferrari] para preguntarle si debía ir al hospital y me dijo que esperara, que era demasiado pronto. Llamé al día siguiente y nadie respondió. No esperaba un comportamiento así y sigo enojado por eso”.

“Me mantuvieron fuera, diciéndome que era demasiado pronto, bueno, ahora es demasiado tarde. Han pasado nueve años. Tal vez deberían decirlo como es. Pude entender la situación en un principio porque siempre hice todo lo que pude para que Michael protegiera su vida privada. Pero desde entonces solo hemos escuchado mentiras de ellos”.

Willi Weber (derecha), fotografiado con Schumacher en 2009, acusó a la familia del alemán de decir “mentiras” (Getty Images)
Willi Weber (derecha), fotografiado con Schumacher en 2009, acusó a la familia del alemán de decir “mentiras” (Getty Images)

En un documental de Netflix que se emitió el año pasado titulado Schumacher, Corinna explicó cómo su familia lidió con la situación y que siguen “intentando vivir sus vidas”.

“Michael está aquí. Diferente, pero él está aquí, y creo que eso nos da fuerzas”, dijo Corinna.

“Estamos juntos. Vivimos juntos en casa. Hacemos terapia. Hacemos todo lo que podemos para mejorar a Michael y asegurarnos de que esté cómodo. Y simplemente hacerlo sentir nuestra familia, nuestro vínculo. Y pase lo que pase, haré todo lo que pueda. Todos lo haremos”.

“Estamos tratando de continuar como una familia, como a Michael le gustaba y le sigue gustando. Y seguimos con nuestras vidas. ‘Privado es privado’, como él siempre decía”.

Jean Todt (extremo izquierdo), asistió el miércoles con la esposa de Michael, Corinna, y su hija Gina, para recoger el Premio Estatal de Renania del Norte-Westfalia en nombre de Michael (Getty Images)
Jean Todt (extremo izquierdo), asistió el miércoles con la esposa de Michael, Corinna, y su hija Gina, para recoger el Premio Estatal de Renania del Norte-Westfalia en nombre de Michael (Getty Images)

“Es muy importante para mí que pueda seguir disfrutando de su vida privada tanto como sea posible. Michael siempre nos protegió y ahora estamos protegiendo a Michael”.

Corinna estuvo presente para recoger un premio en nombre de su esposo Michael el miércoles, acompañada de su hija Gina y el ex director general de Ferrari, Todt, para recoger el Premio Estatal de Renania del Norte-Westfalia, el honor civil más alto disponible para los nacidos en la región.

Como Mick Schumacher actualmente está en su segunda temporada en la F1 con el equipo Haas, Todt dijo que todavía ve las carreras de Fórmula 1 con Michael.

“No extraño a Michael, lo veo”, dijo Todt a la emisora alemana RTL. “Sí, es cierto, veo carreras de Gran Premio con Michael. Pero claro, supongo que lo que extraño es lo que solíamos hacer juntos”.

“Si fue emotivo para ti, puedes imaginar lo emotivo que fue para mí [recoger el premio]. Conmovedor, pero a la vez un gran orgullo poder hablar de Michael”.

“Hay personas a tu alrededor que son simplemente especiales. Y en cierto modo, Michael también es muy especial. Corinna, Mick y Gina también se han vuelto especiales para mí. Todos se han convertido en familia para mí, para mi esposa y para mi hijo”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.