Una actriz sensible y ambiciosa: carta astral de Sofía Vergara, estrella de ‘Griselda’ | Opinión

Sofia Vergara, quien nació el 10 de julio de 1972 en Barranquilla, Colombia, es la protagonista de la nueva serie de Netflix “Griselda”. Esta serie, basada en hechos reales, narra la historia de Griselda Blanco una codiciosa colombiana que estableció uno de los cárteles de cocaína más lucrativos en la historia del narcotráfico.

Sofía tiene el Sol y la Luna en el signo de Cáncer, por eso es una mujer con una sensibilidad e intuición súper desarrolladas. Sofía es súper sensitiva a su entorno y a las emociones de otras personas, su naturaleza es maternal, seductora y divertida. Ella posee vínculos emocionales poderosos con el pasado, su familia, su niñez y su seguridad, por eso mantener una relación con sus raíces y conservar los lazos familiares es muy importante para ella.

Ver video:

Su Luna tiene un aspecto negativo con Urano, siendo posiblemente el culpable de que disfrute los cambios, y que no tolere la rutina, o un estilo de vida que ofrezca pocos retos.

Marte en el signo de Leo la hace ser orgullosa y ambiciosa, alguien que lucha por sobresalir, y ser reconocida. Ella tiene un impulso propio muy fuerte, y quizás le resulta difícil seguir las órdenes de otros ya que es poderosa, energética y altamente competitiva.

Júpiter en Capricornio le confiere una perspicacia innata y la habilidad para desarrollar estrategias claras y seguirlas cuidadosamente con el fin de alcanzar sus metas. Tiene autodisciplina, y la razón por la que ha triunfado no es solo porque es ambiciosa, sino porque le importa desarrollar su trabajo profesionalmente.

Un planeta importante en su carta es Mercurio, que también está en el signo de Leo, aspectando unos cuantos planetas. Con Plutón la hace ser brillante y perceptiva, y ver lo grande de algún proyecto. Con Urano su mente está siempre llena de ideas y estrategias. Con Saturno, es cautelosa, tiene habilidades organizativas, y buena memoria (algo muy útil en su profesión), y con Marte tiene una mente entusiasta, incisiva y energética.

Mercurio fue quien le dio esa fortaleza mental y seguridad en ella misma para caracterizar un personaje tan complejo y distante de su radiante personalidad. Ser protagonista no es sólo cuestión de aptitud, sino de ser esforzado mentalmente.

Venus en Géminis aspectando a Urano le da una infusión artística y teatral, una elegancia exquisita, un carisma atrayente y apasionado, y un tercer ojo para descubrir fuentes de ingresos poco convencionales.

Sofía, según su retorno solar, tiene una influencia que le trae una dosis de suerte general en sus proyectos, y una protección cósmica que la acompañará durante todo este período. Estará llena de entusiasmo y vitalidad, y esa energía que la acompañará le permitirá concretar muchas de sus metas durante este año.

Desde el punto de vista astrológico no existe ninguna similitud entre Sofia Vergara y Griselda Blanco. Quizás Sofía encontró un vínculo personal por los parecidos compartidos con Griselda, ya que ambas son colombianas y mujeres.

Desde el punto de vista psicológico Sofía está en un extremo súper distante de Griselda quien se definió por ser manipuladora y quien además tenía propensión a la psicopatía por la carencia de arrepentimiento por sus actos. Griselda proyectó y racionalizó conductas para acreditar sus actividades en el ámbito del narcotráfico.

Muchos han tratado de minimizar el esfuerzo que hizo Sofia Vergara interpretando a Griselda Blanco sin considerar que hasta complicaciones de salud está teniendo por haber asumido ciertas posiciones corporales durante seis meses de grabación.

La miniserie “Griselda” ostenta una producción que no ahorró en tesón y empeño para escenificar a Miami en la década del 80. Hay profesionalismo y destreza que se patentiza con el cambio de apariencia de Sofía Vergara y en su magistral actuación.