Activistas de Extinction Rebellion entran en la Cámara de los Comunes del Reino Unido

·1  min de lectura

LONDRES, 2 sep (Reuters) - Activistas del grupo de protesta ecologista Extinction Rebellion entraron el viernes al Parlamento británico y se pegaron alrededor de la silla del presidente del cuerpo.

El grupo publicó una foto en Twitter en la que se ve a cinco personas dentro de la cámara de debates de la Cámara de los Comunes con pancartas en las que se puede leer "Dejemos que el pueblo decida" y "Asamblea de Ciudadanos ya".

El Parlamento no estaba reunido al momento del hecho y un portavoz de la Cámara de los Comunes dijo que el personal se estaba ocupando de la situación.

"Estamos en crisis y lo que ocurre en esta sala cada día nos pone en ridículo a todos, no podemos permitirnos seguir así. Necesitamos una nueva forma de tomar decisiones en la que se escuchen más voces", dijo uno de los manifestantes dentro del Parlamento en un video.

El grupo también colgó una pancarta en un andamio del recinto y los manifestantes se atrincheraron en las puertas del Parlamento.

Algunas zonas del recinto parlamentario suelen estar abiertas al público, aunque el acceso a la sala de debates suele estar restringido a las visitas guiadas.

Extinction Rebellion suele protestar contra el cambio climático. Cincuenta personas participaron en la maniobra, dijo el grupo, que destacó que tres de los manifestantes tenían reservada una visita oficial al edificio.

(Reporte de William James y Farouq Suleiman. Editado en español por Javier Leira)