Nadie acertó el premio gordo del Mega Millions. El bote sube a $630 millones

·2  min de lectura
MATT ROURKE /AP

No hubo ningún boleto ganador en el sorteo de $555 millones del Mega Millions del martes por la noche. De este modo, el sorteo del viernes tendrá un premio gordo de por lo menos $630 millones, dijo un portavoz de la lotería. Sería el quinto premio más grande en la historia del Mega Millions.

Si hay un ganador, el premio gordo se recibiría en pagos anuales durante 30 años, o en un pago único de $359.7 millones en efectivo. De seguro, la cifra aumentará, toda vez que los jugadores inundarán los lugares de venta para comprar boletos.

Los números ganadores del martes fueron el 2, 31, 32, 37 y el 70, siendo la última bola el 25.

Hubo cuatro ganadores de Match 5 en el sorteo, en Arizona, California, Carolina del Norte y New Hampshire.

Solo en lo que va de 2022, han habido tres ganadores del premio gordo, entre ellos uno de $426 millones en California en enero, otro de $128 millones en Nueva York en marzo y un tercero de $110 millones en Minnesota en abril, dijo Mega Millions.

El premio Mega Millions más grande la historia fue la astronómica cantidad de $1,537,000 millones, en Carolina del Sur en 2018.

Jennifer Anderson, subdirectora de la Lotería de Colorado, le dijo a CBS News que las loterías nacionales como el Mega Millions ayudan a cada estado a obtener ingresos para construir instalaciones de recreación al aire libre, espacios abiertos y, en la mayoría de los casos, escuelas.

“En muchos estados, lo más común es la educación, tanto en forma de becas como de la infraestructura en las escuelas”, apuntó Anderson. “En Colorado hemos obtenido más de $3,800 millones para edificar espacios abiertos, recreación, etc. Recientemente, hemos hecho dos nuevos parques estatales, lo que es importante, ya que la población de Colorado sigue creciendo y está sobrepasando a la cantidad de espacios abiertos que tenemos para el esparcimiento de nuestros habitantes”.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.