“Se acabó la espera”: Cecilia Flores, madre buscadora de Sonora, halla restos que podrían ser de su hijo desaparecido desde 2019

Facebook Madres Buscadoras Sonora
Facebook Madres Buscadoras Sonora

Cecilia Patricia Flores, la fundadora del colectivo Madres Buscadoras en Sonora encontró restos que podrían ser de su hijo Marco Antonio, desaparecido desde 2019.

En un video publicado dijo que la osamenta fue localizada muy cerca de su vivienda, donde varias veces le habían dado referencia del paradero.

“Aquí se acabó la espera que mi hijo llegara a mi casa y tocara mi puerta y comienza el verdadero dolor, el no volver a ver a mi hijo jamás y solamente tener que tocar la puerta de un ataúd para verlo”.

A través de redes sociales, el colectivo informó que la osamenta fue localizada entre los kilómetros 88 y 89 de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, a donde Flores Armenta acudió acompañada por peritos de la Fiscalía del Estado además de policías, Guardia Nacional y más mujeres que buscan a sus desaparecidos.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que tras la búsqueda que se realizó el 4 de mayo, hubo resultados positivos, luego de que la zona fuera especificada a Cecilia Flores de manera anónima.

También lee: No arriesgo mi vida por gusto”, responde Cecilia Flores, madre buscadora, a dichos de AMLO

“El levantamiento de los restos óseos fue realizado por personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía de Sonora, los cuales fueron trasladados y serán analizados, mediante comparativa genética, en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), con el propósito de establecer a su identidad en el menor tiempo posible”.

Por el momento, autoridades analizan el ADN de los restos encontrados, para saber si existen coincidencias con Marco Antonio quien fue secuestrado presuntamente por un grupo criminal en Bahía de Kino el 4 de mayo de 2019 junto con su hermano Jesús Adrián de 15 años y quien fue liberado.

El mensaje anónimo con la presunta ubicación de Marco Antonio lo recibió hace un par de meses, sin embargo, no había encontrado nada. El posible hallazgo de los restos coincide con el cuarto aniversario de su desaparición.

Cecilia Flores también busca a su otro hijo Alejandro, de 21 años, secuestrado el 30 de octubre de 2015 en la comunidad de Juan José Ríos, rumbo a Los Mochis en Sinaloa.

Fundó el colectivo de Madres Buscadoras en Sonora y juntas han localizado más de dos mil cuerpos en fosas y crematorios clandestinos, además de que han sido amenazadas por integrantes del crimen organizado.