De manera abrupta, acaba el capítulo del Big Boy cubano en la UFC por el maldito piso
Lo que prometía era una carrera intensa en la UFC terminó en casi nada. Robelis Despaigne acaba de ser cortado del roster de la principal empresa de artes marciales mixtas del mundo, poniendo punto final de manera abrupta al capítulo del “Big Boy’’ cubano y sus sueños de campeón mundial.
De acuerdo con el sitio especializado en personal de la entidad UFC Roster Watch, el santiaguero ya no formará parte de los planes en lo adelante, luego de un período de tres peleas en las cuales solo pudo conquistar una victoria y dos derrotas.
Otra fuente consultada por el Nuevo Herald confirmó la ruptura entre el peleador de Santiago de Cuba y la entidad que ya no veía ningún futuro en Despaigne, especialmente luego de caer de manera consecutiva en sus dos últimos combates ante Waldo Cortés-Acosta y Austen Lane.
La movida de la empresa se había producido hace unos días, pero solo salió a relucir este martes lo que supone un duro golpe para Despaigne, quien había llegado luego de varios triunfos en circuitos regionales de manera espectacular por la fuerza innegable de sus manos.
Su gran momento se produjo en la UFC 299 Miami cuando Despaigne se impuso en apenas segundos a Josh Parisian con un nocaut brutal que generó muchas expectativas sobre el potencial techo del antillano, quien sobresalía por sus dos metros de estatura y sus largas extremidades que le permitían controlar la distancia.
Pero la primera prueba de que no todo estaba bien en la armadura de Despaigne llegó contra Acosta, quien sin poseer un grappling sobresaliente se las ingenió para llevar al cubano al suelo del octágono y mantenerlo pegado allí sin asomo de recuperación.
Para su choque contra Lane, un exjugador de la NFL, Despaigne había intentado redondear su ataque con visitas al gimnasio American Top Team en busca de sparrings y asesoría para mejorar su lucha, pero una vez más no pudo contener el limitado grappling de su oponente y cayó de manera consecutiva.
Medallista de bronce olímpico en taekwondo, habrá que ver qué rumbo toma ahora la carrera de Despaigne, quien a sus 36 años ha visto como se le cierra un camino muy importante en su destino.
Eres un absoluto salvaje. Otro cubano se abre camino a la UFC a fuerza de golpes y voluntad
Premio de Peleador del Año 2024 en la UFC ya tiene nombre y apellido. El mejor libra por libra