El abridor más seguro de los Marlins vuelve a cumplir y extiende el buen momento del equipo

En el encomiable repunte que han protagonizado los Marlins en las dos últimas semanas, Ryan Weathers se asoma sin dudas como una de las piezas clave.

El abridor de los peces volvió a tener una decorosa actuación en la lomita del Chase Field este domingo para que la novena de Miami derrotara 3-1 a los Diamondbacks y consiguiera su cuarta serie consecutiva.

Weathers permitió apenas cuatro sencillos y ponchó a siete bateadores de la tanda de Arizona en seis entradas de labor, en lo que resultó ser su quinta apertura de calidad en línea recta, el primero que lo logra desde Jesús Luzardo (19 de junio al 9 de julio de 2023).

En ese lapso de tiempo que comenzó el 3 de mayo, Weathers exhibe efectividad de 1.91, un WHIP de 0.73, con 27 ponches y cinco boletos en 33 innings de actuación. Su promedio de limpias hoy es 3.16.

El zurdo de 24 años se ha convertido en este momento en el pitcher más confiable de la rotación, una presencia positiva que cada vez que sale al montículo da la sensación de que alcanzar una victoria es posible.

El segunda base de los Diamondbacks Blaze Alexander pone out al jardinero de los Marlins de Miami Dane Myers, en una jugada en el quinto inning del partido celebrado el 26 de mayo de 2024 en el Chase Field. de Arizona.
El segunda base de los Diamondbacks Blaze Alexander pone out al jardinero de los Marlins de Miami Dane Myers, en una jugada en el quinto inning del partido celebrado el 26 de mayo de 2024 en el Chase Field. de Arizona.

Eso de alguna manera ha incidido en el cambio de rumbo de los Marlins (19-35) desde que le ganaron un par de juegos a los Tigres de Detroit, el 14 y 15 de mayo, y a partir de allí hicieron lo mismo con los Mets de Nueva York, los Cerveceros de Milwaukee y ahora con Arizona, luego de hilvanar el más desastroso inicio de temporada en la historia de la franquicia.

Y aunque en la serie de este fin de semana en el desierto la ofensiva no hizo mucho ruido, sí logró hacer el necesario para apuntalar la buena faena de Weathers y asegurar el triunfo.

Para ello necesitaron un solo episodio, el séptimo, donde fabricaron tres carreras que sirvieron de colchón para que el relevo de Declan Cronin, Calvin Fauch y Tanner Scott mantuviera la ventaja hasta el final del encuentro.

La primera llegó en las piernas de Nick Fortes, quien se embasó por hit al derecho, luego avanzó a segunda por otro incogible a la misma pradera de Jesús Sánchez y anotó en una jugada de selección cuando el torpedero de Arizona Kevin Newman cometió un error en tiro en segunda base, en batazo de Bryan de la Cruz.

Tras un ponche a Josh Bell, un lanzamiento desviado del relevista Kevin Ginkel adelantó a Sánchez y a De la Cruz que llegaron después al plato remolcados por un sencillo de Jake Burger al izquierdo.

El equipo de casa remontó una en la octava entrada con un triple de Corbin Carroll, quien anotó tras un roletazo del jardinero cubano Lourdes Gurriel a tercera base.

Los Marlins abren serie este lunes ante los Padres en el PETCO Park de San Diego y Trevor Rogers está señalado para el partido inicial.