Anuncios

Abogados de la NFL piden llevar a arbitraje caso de Flores

ARCHIVO - Foto del 9 de enero del 2022, el entrenador de los Dolphins de Miami Brian Flores durante el encuentro ante los Patriots de Nueva Inglaterra. El jueves 16 de marzo del 2023, abogados de la NFL piden a la juez que cambie su decisión y opte por el arbitraje en la demanda de Flores. (AP Foto/Wilfredo Lee, Archivo)

NUEVA YORK (AP) — Los abogados de la NFL urgieron a una juez de Nueva York que cambie su decisión y que se decida por el arbitraje y no el juicio en la demanda de discriminación racial contra la liga y los equipos.

En los argumentos presentados por escrito el miércoles, los abogados le pidieron a la juez Valerie E. Caproni en Manhattan que cambie su más reciente decisión de que algunas de las demandas del entrenador Brian Flores pueden ir a juicio.

Flores, el nuevo coordinador defensivo de los Vikings de Minnesota, demandó a la liga y tres equipos el año pasado diciendo que en la NFL existe “racismo endémico”, particularmente en la contratación y promoción de entrenadores de raza negra.

Caproni determinó el primero de marzo que las acusaciones de discriminación de Steve Wilks y Ray Horton debían ir a arbitraje y y también permitió que las acusaciones de Flores contra los Dolphins de Miami fueran a arbitraje. Flores presentó algunas de sus acusaciones más sensacionalistas contra el equipo que lo despidió el año pasado tras llevar a Miami a terminar con foja de 25-24 en tres años.

Esta semana, abogados de los entrenadores le pidieron que cambiara partes de su decisión que permitió el arbitraje, indicando que el proceso en el que posiblemente el comisionado de la NFL Roger Goodell sería el arbitrador establecería un peligroso precedente para los negocios a nivel nacional y que motivaría a emular las prácticas injustas de arbitraje de la NFL.

En los documentos firmados por la abogada Loretta E. Lynch —exfiscal general de Estados Unidos— la NFL, los Broncos de Denver, Texans de Houston y Giants de Nueva York pidieron a la juez que cambie de parecer y obligue a que todas las acusaciones de Flores se decidan en arbitraje.

“Lo hacemos solo por que creemos que la Corte involuntariamente ignoró importantes autoridades de control en dos asuntos distintos y que no fueron informados previamente por las partes, lo que llevó a dos claros errores de la ley, que de corregirse, se podría esperar que alteren las conclusiones de la Corte”, indicó la NFL y los equipos.

En la decisión de hace dos semanas, Caproni aseguró que las acusaciones de Flores hicieron evidente “una poco favorecedora imagen de las prácticas de contratación de la NFL”.

Aunque la mayoría de los jugadores son de raza negra, sólo un pequeño porcentaje de los entrenadores son afroestadounidenses", añadió.