El abogado de Trump pidió indulto y siguió presionando a Pence para anular las elecciones después del ataque

·3  min de lectura

El abogado que impulsó la teoría de que el entonces vicepresidente Mike Pence tenía el poder de anular sin ayuda las elecciones el 6 de enero pidió un indulto presidencial a Donald Trump y siguió instando a Pence a rechazar los resultados de las elecciones incluso después del ataque al Capitolio, según el testimonio del Comité Selecto de la Cámara que investiga el ataque.

El abogado conservador John Eastman solicitó un indulto luego de impulsar el plan para cambiar el resultado de las elecciones de 2020 a pesar de saber que la estrategia era ilegal.

Presionó a Pence y a su personal para que adoptaran el plan, pero le dijo al abogado principal de Pence, Greg Jacob, que el plan iba en contra de la ley y perdería “nueve a cero” frente a la Corte Suprema.

El Dr. Eastman envió un correo electrónico al abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, para decirle que debería estar “en la lista de indultos, si eso todavía está en proceso”.

Incluso después del ataque al Capitolio, el Dr. Eastman envió un correo electrónico a los empleados de Pence pidiéndoles que consideraran “una violación más relativamente menor” de la ley. Pence dijo que eran “cosas de manicomio”.

El exabogado de la Casa Blanca, Eric Herschmann, le dijo al comité en un testimonio pregrabado que un día después de los disturbios, el Dr. Eastman “comenzó a preguntarme sobre algo relacionado con Georgia y la preservación de algo para una apelación potencial, y le dije: ‘¿Estás jod******te loco?’”

“Le dije ‘a partir de ahora solo quiero escuchar que dos palabras salgan de tu boca: transición ordenada’. Dije ‘No me interesa, no quiero escuchar ninguna otra maldita palabra que salga de tu boca que no sea transición ordenada’”, agregó. “Finalmente dijo ‘transición ordenada’. Dije ‘bien, John. Ahora voy a darte el mejor consejo legal gratuito que jamás hayas recibido en tu vida: consíguete un gran abogado de defensa criminal, car***, lo vas a necesitar’. Y luego le colgué”.

Jacob le envió un correo electrónico al Dr. Eastman durante el motín, “gracias a tonterías, ahora estamos asediados”.

“El ‘asedio’ se debe a que USTED y su jefe no hicieron lo necesario para permitir que esto se ventilara de manera pública para que el pueblo estadounidense pudiera ver por sí mismo lo que sucedió”, respondió el Dr. Eastman.

En particular, el Dr. Eastman apeló la quinta enmienda innumerables veces mientras hablaba ante el comité, lo cual se destacó en un clip que compartió durante la audiencia un miembro del panel, el representante Pete Aguilar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.