Abogado de Florida golpeó a mujer con un auto mientras discutían por la madre de ella. Fue amonestado

Volusia County Corrections

Una discusión sobre una clienta que incluyó poner a esa mujer en un auto y golpear a la hija de la misma con el vehículo hizo que un abogado de DeLand fuera castigado tanto penal como profesionalmente.

En el tribunal del Condado Volusia, Michael Moore, de 60 años, se declaró inocente de agresión y en noviembre terminó un período de libertad condicional de seis meses. En cuanto a la queja ante el Colegio de Abogados de la Florida, Moore se declaró culpable de mala conducta profesional y recibió una reprimenda de la Corte Suprema del estado.

Dar marcha atrás al auto durante un desacuerdo con la hija de una cliente

En mayo de 2020, dice la declaración de culpabilidad de Moore, comenzó a representar a la pareja casada Lisa y Robert Forsyth después de que fueron referidos por otro abogado. La hija de Lisa Forsyth, Rachel Gambelunghe, presentó una petición de incapacidad, alegando que su madre estaba incapacitada y ra abusada por Robert Forsyth (padrastro de Gambelunghe).

“La Sra. Gambelunghe y el Sr. Forsyth tenían desacuerdos fundamentales sobre el bienestar de la Sra. Forsyth, su atención médica y sus finanzas”, dice la declaración de culpabilidad de Moore.

A Gambelunghe se le concedió la tutela temporal de emergencia de su madre en julio de 2020 y el tribunal nombró a un abogado para su madre.

“[Moore] creía que el abogado designado por el tribunal no estaba actuando en el mejor interés de la Sra. Forsyth, y [Moore] estaba preocupado de que a la Sra. Forsyth le estuvieran administrando demasiados medicamentos”, dice la declaración de culpabilidad de Moore.

El informe de arresto de Moore dice que Gambelunghe tenía que ir al tribunal la tarde del 15 de octubre de 2020 para añadir la permanencia a la tutela, que expiraría a medianoche. Forsyth iría con ella a la audiencia.

Digresión: A principios de 2020, después de haber sido acusado de un delito menor de violencia doméstica por una pelea con su esposa, Moore entró en el programa de enjuiciamiento diferido. Los registros judiciales en línea del Condado Volusia publican su entrada en el programa el 27 de abril de 2020. Los documentos del tribunal confirmaron que dijo que la duración del programa era seis meses, pero publicó la finalización con éxito de Moore del programa —con pruebas aleatorias de drogas, clases de manejo de ira, salud mental y evaluaciones de abuso de sustancias— el 20 de mayo de 2020.

Por lo tanto, Moore no tenía nada pendiente cuando se presentó en el apartamento de Gambelunghe la mañana del 15 de octubre de 2020 antes de la audiencia de esa tarde.

El reporte de arresto dice que Moore llegó con una ex vecina de Forsyth. Gambelunghe dijo a la policía que le preguntó a Moore por qué estaba allí sin previo aviso. Ella declaró que él le dijo que quería ver a Lisa Forsyth. Gambelunghe declaró que le dijo a Moore que se fuera.

Pero cuando Gambelunghe fue por su teléfono para llamar a la Policía, según el reporte del arresto, su madre pasó corriendo por delante de ella y abrió la puerta. Moore y la antigua vecina, según el reporte de arresto, metieron a Forsyth en el auto de él.

[Moore] era consciente de que la Sra. Garnbelunghe era la tutora legal temporal de emergencia de la Sra. Forsyth”, dice el reporte del árbitro. “Sin el permiso de la Sra. Gambelunghe, [Moore] permitió que la Sra. Forsyth entrara en su vehículo. A continuación, [Moore] intentó abandonar el lugar. La Sra. Gambelunghe trató de detener el vehículo [de Moore] y le gritó [a Moore] que soltara a la Sra. Forsyth.

“[Moore] puso entonces su vehículo en reversa y procedió a dar marcha atrás a su vehículo contra la Sra. Gambelunghe”.

El informe del arresto dice que Moore dio marcha atrás contra ella dos veces. La declaración de culpabilidad de Moore dice que solo lo hizo una vez. Ambos dicen que Gambelunghe no sufrió lesiones.

“Moore sostiene que no sabía que la Sra. Gambelunghe estaba detrás de su auto cuando lo puso en reversa”, dice el reporte del árbitro.

Con la ayuda del administrador de los apartamentos, Gambelunghe impidió que Moore se marchara con su madre. La policía llegó y le dijo a Moore que sacara a Forsyth del auto.

Además de los seis meses de libertad condicional, Moore tuvo que seguir un curso de ocho horas sobre control de la ira y realizar 50 horas de servicios comunitarios.