Abaten a hombre que hirió a empleada de Walmart en Indiana

ARCHIVO - Un logo de Walmart es exhibido en una tienda de la cadena minorista en Walpole, Massachusetts, el 3 de septiembre de 2019. (AP Foto/Steven Senne, archivo) (ASSOCIATED PRESS)

EVANSVILLE, Indiana, EE.UU. (AP) — Un hombre de 25 años abrió fuego en una tienda Walmart en Indiana en la que anteriormente trabajó, hiriendo al menos a una persona antes de ser abatido por policías, informaron las autoridades el viernes.

El agresor fue identificado como Ronald Ray Mosley II por la sargento Anna Gray del Departamento de Policía de Evansville. Gray reveló que Mosley había trabajado anteriormente en la tienda en la ciudad del suroeste de Indiana.

La policía Taylor Merriss indicó el viernes que había al menos una víctima, una empleada. La policía no ha dado a conocer su nombre, edad ni la gravedad de sus heridas. Pero Merriss dijo que la víctima “pudo hablar cuando la retiraron del lugar”, publicó el diario Evansville Courier & Press.

La policía de Evansville y los agentes de la policía del condado Vanderburgh respondieron a una llamada sobre una persona que realizaba disparos en la tienda alrededor de las 10 de la noche del jueves. Merriss dijo que clientes y empleados trataron de esconderse o huir antes que los agentes llegaran. El caos duró unos 15 minutos.

“Varios policías buscaban al delincuente. Y él podría volver en cualquier momento”, dijo Merriss, quien describió las imágenes de la cámara corporal como “inquietantes”.

De acuerdo con Merriss las imágenes de cámara corporal revisadas por la policía muestran que Mosley trató de salir de la tienda pero fue confrontado por policías en la puerta. Mosley luego volvió a entrar a la tienda y fue abatido durante un tiroteo.

“Cuando los agentes entraron, trataban de localizar al sospechoso y este recorría toda la tienda. Disparaba contra los policías y se movía. Así que no estaba parapetado en una sola área adentro”, afirmó.

Gray dijo que de momento la policía no sabe a cuántas personas más disparó Mosley aparte de la empleada y podría haber otras víctimas que huyeron del lugar.

Evansville, una ciudad de alrededor de 116.000 habitantes frente al río Ohio, está ubicada a 276 kilómetros (172 millas) al suroeste de Indianápolis.