Abandonan otro auto de lujo en la Ciudad de México tras accidente

¿Quién abandona un auto valorado en cientos de miles de dólares después de estrellarlo? En Ciudad de México ya ha ocurrido varias veces sin reportes previos de robo u otras razones que justifiquen la “fuga” inmediata del conductor.

Un Lamborghini Gallardo Spyder con acabado de pintura mate no vidrioso, en foto de archivo en Detroit. (Foto AP / Kiichiro Sato)
Un Lamborghini Gallardo Spyder con acabado de pintura mate no vidrioso, en foto de archivo en Detroit. (Foto AP / Kiichiro Sato)

Durante la madrugada del sábado, un Lamborghini Gallardo de color negro fue hallado sin chofer ni pasajeros en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX. El vehículo embistió contra la estructura de metal ubicada en una jardinera y terminó con la parte frontal parcialmente destrozada.

Según dijeron a medios locales autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el conductor habría perdido el control del auto de lujo al doblar en el cruce de las calles Zacatecas y Yucatán.

El vehículo fue desocupado y abandonado a su suerte con graves daños en el motor, ruptura casi total del cofre, derrame de todo el aceite, y afectaciones en la suspensión y las llantas.

Miembros de la Cruz Roja comprobaron que en el lugar no quedaron heridos ni rastros de sangre; mientras que uniformados de la Secretaría de Seguridad ratificaron que el automóvil no tiene reporte de robo y permanecieron allí hasta su remolque.

“Nos dejaron en la custodia del vehículo, hasta el momento esperamos la llegada de una grúa para que lo retire, pero no sabemos nada del dueño ni del accidente”, dijo un oficial al diario Milenio.

El auto tiene un precio que oscila entre 112 mil y 212 mil dólares, pero ediciones de lujo limitadas puede costar hasta cuatro millones.

En el Lamborghini, las autoridades encontraron un permiso para circular sin placas por un mes a nombre de José Jiménez, documento que aparentemente no corresponde al vehículo.

Al parecer, otro automóvil tipo Neón de color blanco y con placas de discapacidad también estuvo involucrado en el accidente. El conductor, de 32 años, no requirió atención hospitalaria y desistió de iniciar cualquier trámite.

Reporte de robo

Horas más tarde se conoció que el auto tenía, en efecto, un reporte de robo emitido en Guadalajara en 2017. Según el espacio televisivo Ahora Más, de TV Azteca, el robo se cometió en horas de la madrugada por dos sujetos que bajaron a su propietario de manera violenta.

Se desconoce si las personas que huyeron de la escena del accidente fueron los ladrones o los nuevos propietarios.

“Esta es una situación que de oficio se tienen que seguir por daños a la propiedad. Entonces se abre una carpeta, sin embargo, hay un elemento que resulta lesionado, no de gravedad afortunadamente, pero la persona desistió de cualquier tipo de trámite, inclusive con el seguro. En fin, se seguirá el tema vía la Procuraduría por daños a la propiedad”, subrayó a El Universal Jesús Orta, titular de la Secretaría.

Por ahora, el auto se encuentra en la Coordinación Territorial de CUH-2, donde permanecerá hasta que su dueño acredite la propiedad del vehículo y explique el motivo de su abandono en la vía pública tras el accidente.

La imagen del Lamborghini Gallardo destrozado recuerda mucho al caso del Koenigsegg CCXR Special One color turquesa, valorado en 1.5 millones de dólares, que se estrelló contra un poste en las calles de la capital mexicana y cuyo dueño también demoró en aparecer.

El accidente del Koenigsegg, registrado en Lomas de Chapultepec en marzo pasado, causó revuelo porque se trataba del único auto de su tipo en el país, fabricado especialmente para Ana Al-Thani, integrante de la familia de real de Catar.

Después del choque, el vehículo de superlujo (considerado uno de los más veloces del mundo) fue abandonado con serias afectaciones en la parte del parabrisas y en el costado derecho.