Los 6 restaurantes más románticos para celebrar San Valentín
¿Rompiéndote la cabeza pensando a dónde ir para una cita nocturna del día de los enamorados? ¡Pues, ya puedes relajarte!. Aquí hemos compilado una lista para con la que impresionar a tu pareja que incluye varios de los restaurantes más románticos de la ciudad. La compilación es suficientemente diversa como para complacer diversos gustos: desde pasta, vino y sushi, hasta comida vasca, jardines playeros y salones extraordinarios con vistas a la Torre Eiffel (figurativamente hablando). ¡Descúbrelos todos a continuación!
SHINGO: íntimo y exclusivo
Sorprende a tu pareja con una experiencia “omakase” tradicional en el nuevo restaurante SHINGO, situado en el histórico edificio La Palma de Coral Gables. El restaurante, liderado por el veterano chef Shingo Akikuni, ofrecerá un menú especial para este día especial a un precio de $250 que incluirá una serie de nuevos y exclusivos platos especiales cómo: sopa de miso blanco con langosta, ikura, uni y chu toro, entre otros. La velada comenzará con un brindis por el amor con una copa de champagne rosado cortesía de la casa. El restaurante tiene 14 plazas por lo que es imprescindible reservar.
SHINGO, 112 Alhambra Circle, Coral Gables, FL 33134, shingomiami.com
Kissaki Miami: romántico deleite
El aclamado restaurante neoyorquino Kissaki acaba de abrir su primer local en Florida, en el barrio South of Fifth de Miami Beach, a tiempo para San Valentín. Los comensales podrán deleitar a su pareja con un menú omakase o degustación de 16 platos creado por el chef Edgar Valerio. El menú omakase de $250 incluye cuatro aperitivos seleccionados por el chef, diez nigiris especiales, un rollito y postre. También habrá un menú degustación por $150. El menú omakase estará disponible solamente del 14 al 18 de febrero.
Kissaki Miami, 500 South Pointe Dr Suite 160, Miami Beach, FL 33139, explorekissaki.com
Joia Beach Restaurant & Beach Club: sencillamente Miami
Joia Beach Restaurant & Beach Club es un vibrante oasis para disfrutar del día a la noche, ubicado muy cerca del centro de Miami, en un enclave oculto de Watson Island. En el espacio privado frente al mar, los clientes pueden cenar en la arena y para este día de San Valentín, se ofrecerá una cena romántica a partir de las 5 p.m., incluyendo un menú especial ($125 por persona) con la opción de disfrutar de la experiencia con champán ($175 por persona). Para estas fiestas, los clientes podrán disfrutar de cócteles por tiempo limitado. Se ofrecerán shots de cortesía de la bebida Shooting Star de Joia Beach, servida con vodka, flor hibisco y piña a cada pareja después de la cena y también un precio especial por el champán Taittinger, a $149 la botella.
Joia Beach Restaurant & Beach Club, 1111 Parrot Jungle Trail, Miami, FL 33132, joiabeachmiami.com
Fiola: lujo italiano
Fiola en Coral Gables is ideal. Con aclamados restaurantes hermanos en D.C. y Venecia, su menú está repleto de platos tentadores, como el lenguado de Dover salvaje en una salsa de mantequilla marrón brillante y picante. Pero muchos adeptos recomiendan la opción omakase de pasta: un menú degustación de seis platos en el que el chef ejecutivo Daniel Ganem elige la pasta con ingredientes como cangrejo de piedra y venado salvaje, además de un postre. A $145 por persona, en esta delicia va escrito el “te amo” tan claro como un anillo de brillantes.
Fiola, 1500 San Ignacio Ave. Coral Gables, FL 33146-3007, fiolamiami.com
Leku: arte en la cocina
Sorprende a tu pareja con una velada de arte y gastronomía. Siguiendo la tradición de los grandes restaurantes de museo, Leku ofrece cocina vasca de temporada en un entorno moderno y de diseño. El menú destaca los clásicos de la región, con carnes a la brasa cocinadas al carbón calientes en el comedor exterior (Leku cuenta con la primera parrilla Josper al aire libre de la ciudad). Ensaladas vibrantes, preparaciones centradas en los mariscos y sopas tradicionales completan esta oferta de primera.
Leku, Rubell Museum, 1100 NW 23rd St., Miami, FL 33127, lekumiami.com
Pastis Miami: París a tus pies
Pastis —el restaurante francés importado de Nueva York— es el lugar perfecto para deleitarte con un maravilloso plato de moules frites. Y su atmósfera especial, con lámparas de techo vintage, mobiliario típico de brasserie parisina y baldosas de mosaico rústico, es ideal para transportarte junto a tu pareja a la ciudad de las luces por una noche.
Pastis Miami, 380 NW 26th St., Miami, FL 33127, pastismiami.com