Tan solo el 57% de los jóvenes alemanes de entre 16 y 25 años dicen que votarán

Los centros de votación en Alemania estarán abiertos desde las 8 de la mañana del domingo hasta las 6 de la tarde, cuando se publicarán las primeras encuestas a pie de urna.

¿Se cumplirá el pronóstico de una Unión Europea que se desliza hacia un futuro de extrema derecha?

Johanna Ewig-Spur, pensionista explica: "Las elecciones me parecen muy importantes. Soy una europea convencida. He experimentado y vivido muchos beneficios. La libertad de circulación, la amistad entre diferentes países. Soy una hija de la posguerra y considero que esto es una organización importante a pesar de todas las dificultades, que yo también veo".

Alemania tuvo la tercera participación más alta en 2019

En las últimas elecciones europeas de 2019, el 61% de los electores en Alemania emitieron su voto, la tercera participación más alta de Europa. Esto significa que el 39% de abstención podría haber influido fácilmente en las políticas futuras durante la próxima media década.

Daniel Brunet, director del Teatro Inglés de Berlín destaca la trascendencia del la convocatoria electoral: "Es muy importante. Podría ser una esperanza para todo el mundo. Y creo que el Parlamento Europeo debería ganar aún más derechos y poder. Y realmente espero que tengamos una muy buena participación electoral".

Según una encuesta de este miércoles, tan solo el 57% de los jóvenes de entre 16 y 25 años aseguran que votarán en las próximas elecciones.

Un marcado contraste con 2019, que tuvo la mayor participación de electores jóvenes.