Dan 50 años de prisión a expolicías por delito de secuestro exprés

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que logró que un juez condenara a 50 años de prisión a dos expolicías capitalinos que fueron imputados en el delito de secuestro exprés; los uniformados pidieron 60 mil pesos a unos sospechosos de un delito para no presentarlos ante el Ministerio Público, a las víctimas los acusaban de portación de arma de fuego.

El Tribunal de Enjuiciamiento determinó la plena responsabilidad penal de Miguel Ángel "G" y Luis Arturo "L", en el citado ilícito, con base en las pruebas que presentaron fiscales adscritos representación social del Reclusorio Oriente.

Según el expediente del caso, los hechos ocurrieron el 11 de diciembre de 2020, el afectado y un acompañante circulaban en un vehículo Jeep Sara, sobre el Eje 5 Sur, alcaldía Benito Juárez, cuando una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) le marcó el alto.

Los uniformados se dirigen al vehículo y piden a los ocupantes que desciendan del mismo; les realizan una revisión, y uno de los oficiales les informa que están metidos en un problema por hallazgo de un arma de fuego, "ya valió madre, tu compa trae un arma, vas a tener que sacar una lana si la quieres brincar", aseguró un de los oficiales y el conductor negó que trajeran algún arma de fuego consigo.

PUBLICIDAD

Los acusados pidieron 60 mil pesos para evitar que fueran presentados ante la gente del ministerio público, y avanzaron varias calles. El conductor del auto Particular pidió a su esposa que le llevara dicha cantidad, y momentos después los policías fueron detenidos presentados ante la fiscalía de servidores públicos, la cual inició el procedimiento en su contra.

Con base en el material probatorio, los oficiales Miguel Ángel "G" y Luis Arturo "L", fueron procesados y posteriormente sentenciados a medio siglo de cárcel, el pago de una multa, y la respectiva reparación del daño.

Además, el tribunal impuso medidas de protección en favor de la víctima para proteger su integridad y la de su familia.