¿Qué ver?: 5 momentos en los que Hal fue un gran papá

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- Uno de los personajes más queridos de la pantalla chica fue, sin duda, Hal Wilkerson, a quien conocimos en la serie "Malcolm el de en medio".

No era el papá perfecto, por supuesto, pero se ganó nuestro cariño como el contraste de Lois (la autoritaria y aguerrida madre de la familia Wilkerson), por su ingenuidad y actitud conciliadora pero también por saber alzar la voz en los momentos necesarios.

Por ello lo recordamos y celebramos en este Día del Padre, con algunos de sus mejores momentos a lo largo de la serie:

1. Cuando en el quinto episodio de la tercera temporada, titulado "Caridad", sus hijos Malcolm, Reese y Dewey se robaron las donaciones de la iglesia y Hal al descubrirlos y por el miedo de lo que diría Louis, en lugar de acusarlos los llevó de regreso a devolver las cosas… Claro que al final sus buenas intenciones salieron mal, pues se les poncha una llanta y al quedar parada su camioneta, y por el miedo de que Lois pase y los vea, comenzaron a vender sus cosas.

2. En la temporada uno, episodio cuatro, cuando juega con sus hijos a aventar cosas en una máquina trituradora y hasta un peluche de Winnie Pooh y una sandía terminaron destrozados. Una actividad que, por supuesto, no hay que hacer sin la supervisión de un adulto.

3. Cuando le enseñó a Malcolm a patinar, en el episodio 13 de la primera temporada, mostrando sus mejores movimientos cual patinador olímpico, haciendo giros y saltos, al ritmo de "Funky town". Ese episodio, por cierto, termina con una gloriosa interpretación con Hal usando un traje azul brillante y patinando con "We are the champions" de fondo.

4. En el quinto episodio de la segunda temporada, titulado "Los abuelos", cuando se entera de que el abuelo Víctor, padre de Lois, le dio una granada a sus hijos, misma que explotó en el refri, le pide a sus hijos y a Lois que los deje solo con sus suegros, a quienes soborna con miles de dólares si no quieren que alguien más se entere de que pusieron a sus hijos en peligro.

5. Cuando durante una comida, al calor de las risas, Reese toma una cuchara con comida y amenaza con lanzarla a Lois pero ella de inmediato se pone sería y le dice que no lo haga; las cosas se ponen tensas porque Reese dice que no iba a aventarle nada, pero mantiene la cuchara levantada. Cuando Hall nota que puede haber un pleito mayor, él mismo le avienta puré de papa a su esposa.

¿Dónde?: Disney+