44 años entregando pescado, la tradición de la familia Salazar en Durango

Desde hace 44 años, la familia Salazar realiza la entrega de pescado a miles de duranguenses durante el Jueves Santo.

 

Juan Manuel Salazar Hernández, mencionó que cada año acuden más personas, incluso las filas inician con 24 horas de anticipación, pasando la noche en espera de recibir el pescado.

 

“Es una misión que yo he tenido desde hace 44 años, Dios me puso en este camino para poder ayudar a la gente pobre”.

 

En sus inicios apoyaron a cerca de 200 familias, este 2024, con la entrega de 14 toneladas de pescado, pudieron otorgar el alimento a 10 mil personas aproximadamente.

 

De esta manera, desde la madrugada comenzaron las filas, de hasta 600 personas, provenientes de distintas colonias de la ciudad, algunos llegaron caminando, otros en triciclos, camiones, e incluso en grupos desde poblados como El Nayar.

 

Adultos mayores y niños se hicieron presentes pese al tiempo de espera y las bajas temperaturas que se registraron esta mañana, “todos alcanzan, venimos preparados, nunca nadie se queda sin recibir el apoyo”.

 

Este año, se entregaron tres porciones de pescado por persona, tortillas y nopales, además, se hizo la entrega de aguinaldos, despensas, cobijas, juguetes y dinero para los dos mil niños asistentes.

Newsweek te recomienda continuar leyendo: https://newsweekespanol.com/2024/03/28/escuadron-de-rescate-atento-ante-nadadores-en-presas-y-escaladores-de-cerros/

El cargo 44 años entregando pescado, la tradición de la familia Salazar en Durango apareció primero en Newsweek en Español.