Tras su 3er triunfo en 11 días, Chiefs podrían descansar hasta 24

Patrick Mahomes, quarterback de los Chiefs de Kansas City, pasa delante de un grupo de fanáticos, después de vencer a los Steelers de Pittsburgh, el miércoles 25 de diciembre de 2024 (AP Foto/Gene J. Puskar)

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Los Chiefs de Kansas City se ganaron un descanso merecido y extendido después de su victoria navideña sobre los Steelers de Pittsburgh.

Kansas City ganó sus tres partidos en un tramo de 11 días y se aseguró el primer puesto de la Conferencia Americana en los playoffs.

¿Ese descanso extendido? Bueno, puede ser tan largo como lo desee el entrenador Andy Reid.

Los Chiefs (15-1) se enfrentan a los Broncos el próximo fin de semana, en su último partido de la temporada regular, cuya hora de inicio aún es incierta. Pero tendrán al menos 10 días de descanso después de la victoria por 29-10 en Pittsburgh.

PUBLICIDAD

Será un periodo bienvenido para un equipo desgastado, que no descansa desde la Semana 6.

Pero los Chiefs no tendrán aliciente alguno para ganar ese partido ante Denver. Sería razonable que Reid diera toda la semana libre a algunos de sus jugadores más importantes antes de los playoffs.

Y ahora que los Chiefs tienen una semana de descanso en la primera ronda, eso significa que no enfrentarán a nadie al menos hasta el 18 de enero en la ronda divisional.

Ello significa un total de 24 días entre partidos.

“Han sido casi 10 semanas de fútbol americano, luchando en este corto calendario al final del año”, dijo el mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes. “Veremos cómo va la Semana 18 — quién juega, quién no juega. Eso depende del entrenador. Pero tener este descanso, ponernos saludables, prepararnos para los playoffs, era superimportante, especialmente con los chicos que tenemos lesionados”.

PUBLICIDAD

Los Chiefs dominaron a los Steelers sin el tackle defensivo Chris Jones, cuatro veces elegido All-Pro, quien dio reposo a su pantorrilla dolorida el miércoles. También han estado sin el esquinero Chamarri Conner, afectado por una conmoción cerebral, y sin D.J. Humphries, el ex tackle izquierdo del Pro Bowl que apareció en un encuentro antes de lesionarse un muslo.

Todos ellos deberían estar saludables para los playoffs. Lo mismo pasa con los jugadores que han estado lidiando con lesiones menores, como el tackle derecho Jawaan Taylor, quien jugó contra los Steelers a pesar de haberse lastimado un muslo la semana anterior contra Houston, y con el corredor Isiah Pacheco, quien sufrió un golpe en las costillas durante la victoria en Pittsburgh.

“Definitivamente ayudará con algunos de los chicos que están golpeados, para que regresen, refrescados un poco”, dijo Reid, quien ha dado descanso a jugadores importantes en la Semana 18 en el pasado, incluyendo la temporada anterior contra los Chargers. “Creo que será positivo para nosotros”.

El truco es decidir exactamente cuánto descanso dar a todos.

Para aquellos que lidian con lesiones, ese periodo completo de 24 días sin un partido podría ser exactamente lo que necesitan. Para otros, podría ser demasiada inactividad, y jugar al menos medio partido contra los Broncos ayudaría a prevenir algo de óxido.

PUBLICIDAD

Qué funciona

Los Chiefs ganaron el Super Bowl la temporada pasada con un grupo de receptores que, salvo por Rashee Rice, carecía de capacidad dinámica.

Pero con el canje que incorporó a DeAndre Hopkins, el regreso de Hollywood Brown tras una lesión y la aparición del novato Xavier Worthy, los Chiefs han pasado de una posición de peligro a una de fortaleza.

Qué falta

Kansas City ha tenido problemas para acarrear el balón de manera consistente en las últimas semanas. Pacheco ganó sólo 18 yardas en seis acarreos antes de lastimarse las costillas contra Pittsburgh. Kareem Hunt fue limitado a 20 yardas en nueve acarreos, un promedio de 2,2 yardas.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.