Uno de cada 3 estadounidenses quiere dejar atrás el caos electoral

 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Después de meses de anuncios interminables, debates en las redes sociales y llamadas de campaña, el 28 % de los estadounidenses dijeron que no les importaba quién ganara, solo querían que se terminaran las elecciones presidenciales.

Este sentimiento resultó particularmente fuerte entre los millennials, con un 35 % listo para dejar atrás el caos electoral.

Una encuesta reciente realizada por Talker Research de 1.000 estadounidenses de diferentes partidos políticos muestra cómo las elecciones afectaron la vida cotidiana.

Los círculos sociales también resintieron la tensión; el 25 % evitó a ciertos amigos o familiares más de lo habitual por razones políticas, y los millennials lideraron la tendencia.

De hecho, tuvieron el doble de probabilidades que los baby boomers de mantenerse alejados de sus seres queridos durante la temporada electoral (34 % frente al 17 %).

El 10 % incluso se tomó el día de las elecciones libre, mientras que otros pensaron en no ir al trabajo el día anterior (5 %) o posterior (4 %).

El 29 % de los encuestados optaron por no reunirse con sus compañeros de trabajo para evitar discusiones, mientras que una cuarta parte admitió que intenta evitar las discusiones.

Los hombres, más que las mujeres, están preocupados por cómo responderá el público al resultado de las elecciones (34 % frente al 13 %), mientras que las mujeres son más propensas a evitar hablar de eso por completo (20 % frente al 14 %).