Este 29 de junio voy por otra victoria más para el librito. Cubano recibe fuerte respaldo a su carrera en el ring

Muy pocos conocen aún a Brayan Fonteboa, pero cada vez que pelea el público le responde.

Este muchacho cubano se ha presentado cinco veces en el Hotel y Casino Miccosukee bajo la bandera de M&R Boxing Promotions y no son pocos los que compran boletos para ver sus apariciones.

Este sábado regresa al mismo lugar y con una tutela aún mayor de la empresa promotora para enfrentarse al estadounidense Marik Black (2--1-1, 1 KO) sin poner mucho énfasis en lo que vendría a futuro, pues él solo se enfoca de combate en combate.

Con escasa presencia de boxeo en su isla natal, Fonteboa (5-0, 4 KO) volvió a sentir el amor por el deporte al llegar a Estados Unidos hasta que dio con el profesor Ramiro Basulto, uno de los más respetados del área de Miami, y quien habla muy bien de este muchacho.

Pero ahora, de la mano de M&R Boxing Promotion, va más fuerte que nunca.

Poco a poco te vas convirtiendo en una atracción local bien fuerte.

“Cuando veo la reacción del público me siento muy bien. Me alegra que haya mucha gente apoyándome, que estén presentes para manifestarme su apoyo. Espero que eso continúe así en el futuro mientras se va desarrollando mi carrera’’.

¿Te pone eso presión?

“No, para nada. Por el contrario es algo bueno que la gente esté asistiendo a mis peleas. Para mí es mucho mejor pelear con la casa llena porque eso me contagia con la energía de los aficionados, muchos de ellos que me están siguiendo desde que era nada’’.

Ahora es que tengo que ser más fuerte. Boxeador cubano enfrenta otro reto grande fuera del ring

Noqueaste en tus primeras peleas, ganas una por decisión.

“No creo que haya una diferencia, lo importante es salir a ganar y hacer el trabajo. No importa como ganes, ya sea por nocaut o por decisión, nosotros salimos a buscar la victoria de la mejor manera posible y aprovechando la forma en que se desarrolle la pelea’’.

Pero no hay nada como un nocaut...

“Sí, claro, se siente muy bien. Obviamente, es mucho mejor ganar por nocaut que por decisión. No recorrer la pelea completa. Pero como te digo, no importa cómo, lo importante es salir a ganar’’.

Recuperar mi título mundial es mi misión. ¿Qué ha cambiado el Tren de Cuba en su campamento?

La promotora M&R te va a apoyar en tu carrera.

“Estoy muy contento con que nos estén apoyando a mí y a mi profesor Ramiro Basulto en buscar las peleas y ayudarme en mi carrera. Les estoy muy agradecido con esta oportunidad para crecer’’.

Cuando termine el 2024, ¿qué deseas haber logrado?

“Mi meta es seguir peleando y darles más victorias a toda esa gente que me apoya. Nosotros vamos poco a poco, paso a paso y lograr la meta que es llegar a ser campeón mundial. Este 29 de junio voy por otra victoria más para el librito. Estoy contento con lo que está pasando, llevaba dos años sin debutar y mira como todo ha cambiado’’.