24 años después, Winter Park Village se somete a una ‘reurbanización total’

WINTER PARK - Se están remodelando los edificios, se han abierto nuevos restaurantes y se planea trabajar en el cine Regal a medida que Winter Park Village sufre una transformación casi un cuarto de siglo después de cambiar de un centro comercial tradicional a uno al aire libre.

Ruth’s Chris Steak House se mudó al otro lado del estacionamiento a un nuevo espacio con un exterior de ladrillo blanco y gris con elegantes elementos rojos y negros. El viejo Ruth’s Chris será demolido para dar paso a la tienda de muebles de alta gama Arhaus, dijo Brett Hutchens, presidente de Casto Southeast, propietario de Winter Park Village.

Crisp & Green ha comenzado a servir sus ensaladas, batidos y tazones de cereales en el centro de la avenida Orlando, mientras que muchas otras tiendas están realizando trabajos de fachada o interior. El teatro Regal también cerrará durante dos semanas en enero durante una remodelación exterior, dijo Hutchens.

“Es una remodelación total”, dijo Hutchens sobre el trabajo que se está realizando en Winter Park Village. “Aún no has visto el paisaje urbano que pretendemos hacer poco después del primero de año. Toda la calle frente a Regal hasta Cheesecake [Factory] se levantará alrededor de un pie y será una calle sin curvas y habrá algún elemento de eso en la calle principal también”.

La demolición del antiguo Ruth’s Chris probablemente comenzará en febrero o marzo, y Arhaus tardará alrededor de un año en terminar, dijo Hutchens. Sin embargo, anticipa que la “gran parte” de la transformación de $50 millones en Winter Park Village se completará a fines de marzo o principios de abril.

La revitalización incluye nuevos restaurantes como Chayote, un restaurante de Mario Pagan que se hará cargo del espacio que alguna vez tuvo Crispers frente a The Cheesecake Factory.

Pagan es dueño de restaurantes en Puerto Rico y compitió en “Next Iron Chef” de Food Network. Su restaurante no tendrá mucho en común con los Crispers que solían estar en el mismo lugar.

“Este es un restaurante temático latino de alta calidad y alta energía”, dijo Hutchens, quien espera que abra en algún momento alrededor de julio.

El nuevo Ruth’s Chris tiene 7,800 pies cuadrados con un comedor principal, un bar, un patio al aire libre y dos comedores privados, según un comunicado de prensa de octubre.

“La reubicación de Winter Park representa un nuevo y emocionante capítulo en la región que nos afianza aún más en la escena gastronómica de la zona”, dijo Cheryl Henry, presidenta y directora ejecutiva de Ruth’s Hospitality Group, en el comunicado.

Un restaurante llamado Bar Italia también está programado para hacerse cargo del antiguo espacio mediterráneo italiano Brio.

En cuanto a la sala de cine, Hutchens espera que el trabajo comience en enero para modernizar un exterior de aspecto “arcaico”. Se agregará una torre iluminada en el medio y no habrá una taquilla afuera. Los clientes pueden comprar boletos en línea o adentro.

Agregó planes de Regal para remodelar el vestíbulo interior al mismo tiempo.

El cambio no es nada nuevo para Winter Park Village, que pasó de ser el Winter Park Mall a ser uno de los primeros centros de su tipo en el país, dijo Hutchens.

“Hicimos esto hace 24 años”, dijo.

El Winter Park Mall de 470,000 pies cuadrados abrió en 1964 y cerró en 1998. El Orlando Sentinel en 1999 llamó a Winter Park Village “en gran medida un grupo de primeros y únicos”, incluido el primer P.F. de Chang.

“Ponga las piezas juntas y Village es casi una mini ciudad dentro de una ciudad, especialmente cuando incluye apartamentos que se espera que abran el próximo año en lugar de Dillard’s, un ancla en el antiguo Winter Park Mall”, informó el Orlando Sentinel. “Winter Park lo llama la remodelación más grande de la ciudad desde que el centro comercial abrió en el sitio en 1964″.

El edificio que albergaba a Dillard’s hoy alberga Cheesecake Factory junto con apartamentos y tiendas minoristas.

Esta vez ha sido un éxito hasta ahora desde la perspectiva de Hutchens.

“La respuesta de inquilinos de muy alta calidad ha sido excelente. Es una propiedad tan buena”, dijo Hutchens. “¿Dónde vas a encontrar 34 acres en Winter Park?”

Esta historia se publicó en el Orlando Sentinel y fue traducida por el periodista José Javier Pérez.