Tras 20 años, Los Tigres del Norte regresarán al Zócalo capitalino

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- Después de más de 20 años, Los Tigres del Norte regresarán a la explanada del Zócalo de la Ciudad de México para amenizar la verbena popular que se vivirá el próximo 15 de septiembre, como parte de los festejos por la Independencia de nuestro país.

Los llamados "Jefes de jefes" ofrecerán un show en dos partes, antes y después de la ceremonia del grito, pero antes de esta presentación, los integrantes de la agrupación ya habían pisado este enorme escenario en el año 1999, cuando hicieron sonar su música durante más de tres horas y media.

En aquel concierto el grupo de regional mexicano tocó ante un Zócalo abarrotado canciones como, "La puerta negra", "Libro de recuerdos", "Contrabando y traición", "Ando amanecido", "Bonita y mala", entre otras.

"Gracias por habernos permitido tener la oportunidad de trabajar esta noche para ustedes, gracias, que Dios los bendiga, que los cuide y que a nosotros no nos olvide, hasta la próxima", dijo Jorge Hernández en ese entonces.

Los Tigres del Norte son expertos en cantar en eventos multitudinarios, en el 2010 celebraron el bicentenario de las fiestas patrias en el Ángel de la Independencia y en este mismo lugar, en Paseo de la Reforma, le dieron la bienvenida al 2016 con un concierto para celebrar el año nuevo.

Ahora, se espera que los intérpretes canten alrededor de cuatro horas. El espectáculo dará inicio en punto de las 20:00 horas, después se abrirá paso a la ceremonia para recordar a los héroes que lucharon por México, y al término de ésta volverán al escenario para deleitar a todos sus fans.

Debido a que se espera que lleguen muchísimas personas a la plancha de la Plaza de la Constitución, se colocarán diferentes pantallas gigantes para que nadie se pierda de este evento que presume, será histórico. Dichos monitores serán colocados en diferentes puntos para cubrir diferentes puntos.

Los Tigres del Norte es una agrupación con una larga trayectoria que siempre ha tenido buen recibimiento por el público de distintas edades, ha participado en varios festivales, incluyendo el Vive Latino, en su repertorio tienes más de 700 canciones, y seis premios Grammy y 12 Grammy Latinos en su curriculum

También, han formado parte de diferentes filmes, en el 2014 develaron su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en California y en el 2011 lanzaron su disco Unplugged.

¿Cuáles son las recomendaciones a seguir?

Al tratarse de un evento de varias horas se duración, se ha recomendado a los asistentes llevar ropa y calzado cómodo, así como impermeables para subirse de la lluvia y evitar el uso de paraguas.

Asimismo se pide llegar con varios minutos de anticipación y no llevar objetos pesados. La presentación de los Tigres del norte está considerada para tener un ambiente familiar, por lo que la venta de bebidas alcohólicas está prohibida y tampoco se podrá ingresar con drones, lásers, pirotecnia, objetos punzocortantes, vasos y botellas de vidrio, latas, hieleras, así como cinturones con hebillas demasiado grandes, a modo de evitar cualquier accidente.

Se pidió portar en todo momento cubrebocas para evitar contagios de COVID-19, a pesar de que en prácticamente ningún evento masivo los asistentes lo llevan puesto.

¿Cómo llegar?

Una de las formas más fáciles de llegar a esta explanada es a través del metro, en la estación: Zócalo/Tenochtitlán, de la línea 2, que cuenta con varias salidas.

En caso de que las autoridades de la Ciudad de México decidan cerrar toda la estación, lo aconsejable es descender en alguna estación cercana como Allende, Bellas Artes o Hidalgo, esta última que pertenece tanto al metro, como también a la línea 3 del metrobus.

Otra alternativa es utilizar el servicio alternativo de camiones y bajarse en Pino Suárez, de ahí caminar algunas calles hasta la plancha del Zócalo.