Más de 160 migrantes desembarcan en los Cayos de Florida en el día de año nuevo

U.S. Border Patrol’s Miami Sector

Más de 160 migrantes fueron encontrados este domingo en los Cayos de la Florida después de que agentes de varias agencias respondieron a diez desembarcos desde la medianoche.

Walter N. Slosar, agente jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Miami, informó de la llegada de los inmigrantes en su cuenta de Twitter, pero no precisó la nacionalidad de las personas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Un día antes, víspera del año nuevo, las autoridades dijeron que durante las últimas 24 horas hubo cinco desembarcos también en los Cayos y hallaron 88 migrantes cubanos.

Los guardacostas de EEUU, a su vez, informaron que el sábado repatriaron a 80 cubanos, luego de interceptarlos en varios grupos en la costa de la Florida.

Detallaron que varios de ellos fueron interceptados el martes a unas 14 millas al sur de Cayo Largo después de que un buen samaritano notificó la presencia del los migrantes.

Eee mismo día, la tripulación de un barco de los guardacostas también detectó a otros a unas 38 millas al oeste de Cayo Sal, Bahamas.

La tripulación de un barco de operaciones aéreas y marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) notificó a los guardacostas de Cayo Hueso sobre un barco migrante, el miércoles a unas cuatro millas al sur de Boot Key.

También ese día se detectaron más migrantes en esa misma zona.

“Estos viajes no solo son ilegales, sino también increíblemente peligrosos”, dijo el suboficial del Distro Séptimo de la Guardia Costera. “Las condiciones del mar y del clima pueden cambiar en cualquier momento y costarle la vida”.

Desde el 1 de octubre de 2022 hasta la fecha, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 4,076 inmigrantes cubanos, en comparación con los 6,182 del año fiscal 2022.