Anuncios

15 imágenes increíbles de la súper nevada que paralizó algunas zonas de Europa

Este fin de semana una súper nevada que anuncia la llegada del invierno paralizó algunas zonas de Europa, sobre todo Alemania, Austria, Suiza, República Checa y el norte de Inglaterra y Escocia.

Este sábado Todos los vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de Múnich después de que una tormenta invernal provocara nevadas copiosas causando estragos en los viajes de toda la región. Este domingo ya estaba operativo de nuevo el aeropuerto.

Otros aeropuertos de la región, incluido el de la capital financiera suiza, Zúrich, también anunciaron retrasos y cancelaciones relacionados con el mal clima.

El servicio de tren en la estación central de Múnich también fue suspendido, informó la compañía nacional ferroviaria de Alemania, y aconsejó a los pasajeros que postergaran o desviaran sus viajes.

Los árboles caídos dejaron a “muchos miles” de personas sin electricidad en todo el estado federado de Baviera, indicó a dpa la empresa de servicios públicos Bayernwerk.

Funcionarios de la liga de fútbol alemana Bundesliga también anunciaron que el partido entre el Bayern Múnich y el Union Berlin, que estaba programado para el sábado por la tarde en Múnich, había sido cancelado.

El clima ha causado accidentes e incidentes en la región. La policía de Baja Baviera, una región al noroeste de Múnich, informó que respondió a 350 incidentes relacionados con nieve y hielo entre el viernes por la noche y el sábado temprano, algunos de los cuales causaron heridas leves y moderadas.

En Austria y Suiza, la nueva caída de nieve provocó que las autoridades alertaran sobre el peligro de avalanchas. Las provincias de Tirol y Vorarlberg, en el occidente de Austria, elevaron su nivel de alerta por avalanchas al segundo más alto luego que la región registró la caída de hasta 50 centímetros (20 pulgadas) de nieve durante la noche.

En la República Checa, la carretera principal y algunas otras estuvieron bloqueadas durante horas, los trenes y el transporte público sufrieron retrasos y cancelaciones, y más de 15.000 hogares se quedaron sin electricidad.

La importante autopista D1 que une la capital, Praga, con la segunda ciudad más grande, Brno, estuvo paralizada durante horas después de un accidente que provocó una fila de camiones de 20 kilómetros (12,4 millas). Los congestionamientos viales también afectan otras partes de la autopista, así como a la D5 que une Praga con Alemania.

Varios trenes regionales y de alta velocidad tuvieron que detenerse en la parte sur del país debido a que los trenes transfronterizos de los vecinos Austria y Alemania no operaron, y se esperaba que algunas carreteras permanecieran cerradas durante el día.

Con información de AP