Anuncios

Bayern Munich y Unión Berlín fue cancelado por una impresionante nevada que dejó al estadio inaccesible

La nieve le ganó al fútbol en Munich
La nieve le ganó al fútbol en Munich - Créditos: @Sven Hoppe

El partido por la Bundesliga que este sábado debían jugar Bayern Munich y Unión Berlín tuvo que ser cancelado debido a la intensa nevada registrada en la ciudad bávara. De hecho, las bajas temperaturas, nieve y helada provocaron serios problemas de transporte en Munich y el sur de Alemania, lo que hizo casi inaccesible la llegada hasta allí.

“Se decidió no disputar el encuentro debido a los riesgos de seguridad para todos los involucrados”, indicó Unión en un comunicado cinco horas y media antes de que tuviera que ponerse en juego la pelota. La Federación de Fútbol de Alemania, por su parte, indicó que la gerencia del estadio fue la que tomó la decisión de no abrirlo “debido a la persistente nevada”.

Llegar al Allianz Arena era una misión casi imposible este sábado en medio de una furiosa nevada.
Llegar al Allianz Arena era una misión casi imposible este sábado en medio de una furiosa nevada. - Créditos: @ALEXANDRA BEIER

Se resolvió no jugarlo después de que una tormenta invernal que se extendió, además, a parte de Austria y Suiza afectó los traslados en la región. “Lamentamos tener que posponer el encuentro, pero la seguridad de nuestros aficionados y los seguidores del Unión de Berlín es la prioridad”, advirtió el director ejecutivo de Bayern Munich Jan-Christian Dreesen, quien se refirió a “los cierres de varias calles y la cancelación de cierto transporte público”.

"Stadium closed. Match cancelled", se puede ver en el letrero en el acceso principal al Allianz Arena; no había posibilidad de jugar - Créditos: @Sven Hoppe
"Stadium closed. Match cancelled", se puede ver en el letrero en el acceso principal al Allianz Arena; no había posibilidad de jugar - Créditos: @Sven Hoppe

Las fotos en los alrededores del Allianz Arena son elocuentes. El color blanco, incluso en sectores con varios metros de altura, predominó en una zona cuya única excepción era el cartel luminoso rojo que titilaba en la puerta del acceso principal. “Stadium closed. Match canceled”, se observaba en inglés, por debajo del aviso en alemán, por si alguno se ilusionaba. El estadio cerrado y el partido cancelado, indefectiblemente. Algunas personas se animaron a trepar a un techo cercano al estacionamiento y aparecían con los cuerpos casi cubiertos por la nieve. Más tarde, algunos operarios estaban trepados quitando la nieve que se había amontonado sobre la estructura, más arriba del tradicional cartel azul, ahora casi en blanco.

Los trabajadores del Allianz Arena
Los trabajadores del Allianz Arena "escalan" sobre el estadio para ayudar a retirar la nieve acumulada en la estructura. - Créditos: @Twitter

Las operaciones del aeropuerto de Munich se detendrán, según lo comunicado, hasta las 6 de la mañana del domingo y varias líneas de trenes alrededor de esa ciudad están cerradas. La agencia de noticias Dpa reportó que varios pasajeros en Munich y otras ciudades cercanas a Ulm tuvieron que pasaron la noche en el tren debido a la suspensión del servicio.

En ese contexto, los jugadores de Unión Berlín están en Munich desde el jueves, porque viajaron directamente a la ciudad luego del encuentro del miércoles por la Champions League ante Braga en Portugal. La portavoz del equipo Katharina Brendel indicó que el plantel y el cuerpo técnico se tendrán que ir a sus casas utilizando “autobús, coche o mini-bus”.

Debido a que Bayer Leverkusen, actual líder de la Bundesliga, no jugará hasta el domingo, en Bayern Munich esperaban colocarse provisionalmente en la cima de la clasificación si alcanzaban una victoria como local ante Unión Berlín, que suma 15 encuentros seguidos sin ganar en todas las competencias en las que está disputando.

El duelo deberá ser reprogramado, aunque a la vista, entre partidos locales e internacionales, la agenda no brinda demasiadas opciones a corto plazo.