Tras 15 años de prisión, recibe indulto del Congreso de SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 20 (EL UNIVERSAL).- Tras permanecer 15 años en prisión por un crimen que no cometió, Sanjuana Maldonado Amaya obtuvo el indulto de los diputados del Congreso de San Luis Potosí que ordena su libertad de forma inmediata.

Luego de cuatro meses que el Congreso local recibió la solicitud de indulto y por más largas que le dieron los legisladores, finalmente este día en sesión ordinaria se votó el dictamen a favor de Sanjuana Maldonado, siendo favorable a su liberación por 25 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

Maldonado Amaya saldrá liberada de manera inmediata, una vez que el decreto sea publicado en el Periódico Oficial del Estado, del Centro de Reinserción Social de "El Xolol" en Tancanhuitz, San Luis Potosí, en que cumplía una condena interpuesta por 30 años.

El indulto hacia Sanjuana es una "la facultad para extinguir la pena impuesta por una sentencia. En el caso de San Luis Potosí esta facultad la tienen las diputadas y diputados del Congreso del Estado", informó Perteneces a través de un video informativo.

-----Organización Perteneces, clave en la liberación de Sanjuana

Desde el pasado 15 de febrero de este año, la organización Perteneces entregó al Congreso de San Luis Potosí la petición de indulto para Sanjuana, mientras aseguraban que ella era inocente de un delito que se le atribuyó de manera injusta.

La misma Sanjuana contó que ella fue engañada y forzada por su expareja para cobrar un dinero, el cual sería proveniente de un presunto secuestro y terminó siendo acusada de este delito.