Las Águilas van por su primer trofeo de la temporada

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- América y Tigres se enfrentan en una final por sexta ocasión en los últimos 10 años, ya lo hicieron en la Liga (3), en la Copa de Campeones Concacaf (1) y el Campeón de Campeones (1), ahora será en la Supercopa MX.

"Es el inicio de un nuevo momento, lo vemos [con compromiso] como todos los partidos de todas las competiciones, es un rival que nos conoce bien", afirmó André Jardine, técnico de las Águilas.

El juego del Dignity Health Sports Park, de Los Ángeles, marcará el debut de Veljko Paunovic como estratega de los felinos.

"Con esto se inicia el proceso de la temporada, Tigres es un equipo que conocía desde fuera y ya conozco desde dentro, queremos tener cohesión como equipo, el proceso ha iniciado y continuará en las siguientes semanas", expresó el serbio.

En Coapa asumen la obligación de América en las finales y Henry Martín mandó un contundente mensaje en el que descarta que el club minimice este certamen.

"Mientras haya un título de por medio América va por todo, una de las características de este equipo es llegar a finales y pelear títulos, es una oportunidad de meter un título más a nuestras vitrinas y vamos a ir por ello", advirtió el capitán.

Paunovic tiene estudiado al plantel de Jardine y no piensa que vaya a ser sencillo enfrentarlo, incluso con las bajas que tienen los azulcremas por los futbolistas que tienen en distintas selecciones.

"América, independientemente de todo, es competitivo".

El Dato

4 finales ha ganado América a Tigres, la más reciente en diciembre de 2023.