“¿Y aun así quieres regalo de Día de las Madres?”: los hilarantes reproches de broma a las mamás en su día

“¿Y aun así quieres regalo de Día de las Madres?”: los hilarantes reproches de broma a las mamás en su día | Foto: Getty
“¿Y aun así quieres regalo de Día de las Madres?”: los hilarantes reproches de broma a las mamás en su día | Foto: Getty

Por el Día de las Madres varios usuarios de TikTok crearon la tendencia en donde recuerdan algunos bochornosos momentos que les hicieron pasar sus mamás cuando eran niños, rematando con la frase “…y aun así quiere regalo”.

Por ejemplo, la usaría @jenniffergrr relató: “me rapaste cuando estaba chiquita para que el pelo me creciera bonito, después te arrepentiste y me pusiste una peluca, y aun quieres regalo”.

También @dianavazquez1806 reprochó a su madre: “me mandaste el Día del Niño vestida de cavernícola, ¿y quieres regalo? Estas mal, mamá”.

“El día de Halloween en el kínder me llevaste pintado como señora revoltosa, y aun así quieres regalo. ¡No manches, jefa!”, reclamó @omaarsaancheez.

Otro caso fue el de @vanessamoralesmusic, quien recordó: “estabas aprendiendo a cortar el pelo y practicabas con nosotras. Nos dejabas como niñas de albergue, y encima quieres regalo, mamá”.

La usuaria @johanavalenzuela49 también se quejó de su corte de cabello pues aseguró que su mamá se lo cortaba de hongo “para no peinarme y todavía me vestías como payaso. ¿Y aun así me pides regalo de día de las madres? Estas mal, jefa”.

El usuario @studyoceantk contó: “me vestiste de niña porque tenía el cabello largo y me llevaste a un estudio para sacar fotos, y aun así quieres regalo. ¡Tantita madre, jefa!”.

La cantidad de historias es enorme:

De acuerdo con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, la celebración del Día de las Madres comenzó en 1922, y señalan: “se escogió mayo por ser el mes consagrado a la Virgen y el 10 porque en aquella época en México se pagaba en las decenas, aunque otras fuentes sitúan el primer día de la madre mexicano en Oaxaca en 1913, cuando la esposa de un presbítero metodista encontró una revista donde se comentaba el festejo y decidió retomar la idea”.

Además, indican que México fue el primer país latinoamericano en sumarse esa conmemoración, y fue tan importante por lo que “el 10 de mayo de 1949 se inauguró en la capital una gran escultura en honor a la madre”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO