¿En qué estado de EEUU el costo de vida es más alto?
Hawái es el estado más caro para vivir, según los nuevos datos sobre el coste de la vida de doxo, un servicio para pagar facturas online.
Doxo publicó recientemente su Índice de Costo de las Facturas 2024, que compara los costes promedio de los hogares por estado y en las principales ciudades de Estados Unidos.
El Índice de Costo de las Facturas rastrea los datos de los 10 recibos más comunes del hogar, incluidos los servicios públicos, el teléfono y el cable, los préstamos para automóviles, los seguros de autos y salud, así como el alquiler y la hipoteca.
Según el informe, un hogar estadounidense promedio gasta 2,126 dólares al mes en las 10 facturas domésticas más comunes, lo que equivale a 25,513 dólares al año.
Así varían estos gastos habituales del hogar a nivel estatal:
El estado más caro, según los costos mensuales
Hawái ocupa el puesto número uno, siendo el estado más caro en función de las facturas mensuales de los hogares. Los residentes de Hawái destinan una media de 3,091 dólares mensuales a pagar los servicios públicos, alquiler/hipoteca y otros gastos habituales del hogar. Los residentes gastan un 45 % más que la media nacional. El ingreso medio por hogar en Hawái es de 94,814 dólares, según la Oficina del Censo de Estados Unidos.
La factura mensual promedio de una hipoteca en Hawái es de 2,576 dólares, mientras que el precio medio del alquiler es de 1,983 dólares, según dicho informe.
Estos son los 10 estados más caros para vivir, según los costos mensuales:
Hawái
California
Massachusetts
Nueva Jersey
Maryland
Washington
Nueva York
Connecticut
Colorado
Nuevo Hampshire
El estado menos caro, según los costos mensuales
Virginia Occidental fue el estado menos caro, teniendo en cuenta los costos mensuales que afrontan los hogares. Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, allí el ingreso familiar promedio es de 55,217 dólares.
Los habitantes de Virginia Occidental gastan una media de 1,596 dólares mensuales en los recibos domésticos, lo que implica un 25 % por debajo de la media nacional. Las hipotecas cuestan una media de 961 dólares, mientras que la renta de alquiler oscila sobre los 846 dólares al mes, según el informe.
Estos son los 10 estados menos caros para vivir, según los costos mensuales:
Virginia Occidental
Misisipi
Arkansas
Kentucky
Oklahoma
Indiana
Alabama
Misuri
Dakota del Sur
Kansas
¿Qué es el costo de vida?
El costo de vida es la cantidad de dinero necesaria para cubrir los gastos básicos. Las calificaciones estatales y regionales a lo largo de todo el país proporcionan una instantánea de cuán caro es vivir en un sitio en función de los salarios. No basta con comparar los salarios y los precios al consumidor, porque las personas que viven en zonas con mayores gastos suelen ganar más dinero que quienes residen en áreas más económicas.
Las evaluaciones del índice del costo de vida comparan un área determinada con el promedio nacional. No existe un índice federal y no todos los índices calculan el costo de la vida de la misma manera, según Investopedia. La puntuación generalmente se obtiene del costo de la vivienda, los servicios públicos, los alimentos, el transporte, la atención médica y diferentes bienes y servicios.
Sara Chernikoff