Ahora lo único que importa es su salud. Robeisy Ramírez tiene una cita médica que determinará su hoja de ruta
Quizá el dolor de la derrota no se vaya en largo tiempo, pero al menos la inflamación comienza a ceder en el ojo de Robeisy Ramírez.
El peleador cubano se encuentra descansando con su familia, tras su fracaso el pasado sábado en recuperar la faja mundial que perdió a manos de Rafael “Divino’’ Espinoza.
De acuerdo con su manager José Izquierdo, una vez que desaparezca por completo la inflamación del ojo de “El Tren’’, entonces visitará a un especialista maxilofacial en Miami para determinar el curso de acción a tomar y de eso mucho dependerá el futuro del púgil de Cienfuegos.
“Todavía es muy pronto para especular y aún no sabemos si habrá necesidad de cirugía’’, reveló Izquierdo.
“Por supuesto que todo depende del procedimiento, así todos tendremos una idea más clara sobre un potencial regreso de Robeisy’’.
En cualquier caso, el equipo del antillano se prepara para varios meses de inactividad y por el momento no se plantea ni siquiera cuál sería el posible escenario para su regreso, pues queda claro que lo único importante ahora es la recuperación de Ramírez.
Aún prosigue la polémica en torno a la decisión de Ramírez de no continuar peleando en el sexto asalto, debido a una inflamación del ojo que luego fue diagnosticada en un hospital de Arizona como una fractura en el hueso orbital debido a un impacto que para Ramírez no lleva duda alguna: fue un codazo de “El Divino’’.
Ciertamente, la imagen de un Ramírez levantando bandera blanca en el sexto asalto sorprendió a muchos, mientras que otros no se convencen de su explicación: que un codazo del mexicano en los rounds previos había complicado de manera seria su visión.
“Esto era algo que habíamos advertido y estábamos conscientes de que podía suceder’’, agregó izquierdo.
“De hecho lo habíamos comentado en las entrevistas previas de televisión. Y sucedió como temíamos, pero vamos a enfrentar la recuperación que es lo que toca ahora. No vale la pena hablar del futuro sino de la salud’’.