Prohibido besar y otras leyes insólitas

Si famosa es la frase “todos los caminos conducen a Roma”, deberías apuntar esta otra en tu agenda de viajes: “Cuando estés en Roma, compórtate como los romanos”… o a la tierra que vayas, haz lo que veas. Estas son las leyes y podrán parecerte absurdas, pero si no las cumples terminarás pasando un mal momento, y pagando multas muy costosas.

Mejor toma nota:

Si entre los destinos para tu luna de miel estás considerando pasar por Éboli, al sur de Nápoles, mucho cuidado con alquilar un auto y besar a tu pareja mientras uno de los dos conduce: podrían multarlos con una penalidad de hasta 500 euros ($667).

Claro, siempre hay lugares que suben la parada con esto de las leyes “raras”. Por ejemplo, en París, “la ville de l’amour”, es ilegal besarse en los andenes del tren. Y en Dubai son todavía más absolutos: está vedado besarse en público y punto.

Si pasan por la ciudad de las góndolas y los canales les sugiero un salto a Eraclea, la “Città d’Acqua”, muy cerca de Venecia; pero aquí limítense a tomar fotos, sol y una birra fría. Ni pensar en hacer castillos de arena, porque está terminantemente prohibido.

A solo 35 kilómetros de Milán hay una pequeña ciudad que muchos italianos consideran la “Piazza” más bella del país: Vigevano (aunque no hay mucho más para ver, vale la pena visitarla). Sin embargo, no te sientes a la sombra de ningún monumento público: otros lo han hecho… y han tenido que pagar 160 euros ($213) de multa.

Para descansar del alboroto y el escándalo, mejor ve a Capri, donde todo es paz y tranquilidad. Tanto, que han arrestado a algunas personas por usar calzado “ruidoso”. Así que saca los tenis y ve a lucir tus Salvatore Ferragamo a otra ciudad.

Fuera de la península itálica también encontrarás otras leyes tan o más sorprendentes que las que acabas de leer. Aunque muchos famosos intenten pasar desapercibidos, alguna cámara oculta los ha atrapado en Ámsterdam fumando marihuana, algo totalmente legal. Sin embargo, en muchos de esos "coffee shops" está prohibido fumar tabaco.

En Singapur hace 20 años no se permite mascar chicle en la vía pública para mantener la limpieza de las calles. ¿El producto hará comerciales para el “consumo solo en casa”?
 
Los suizos también son famosos por sus leyes, así que si te hospedas en un edificio de apartamentos más te vale leer con detenimiento las regulaciones para los inquilinos. Puede parecer un mito urbano, pero es cierto que muchos edificios tienen cláusulas donde se prohíbe hacer ruidos (¡ni siquiera descargar el inodoro!) después de las 10 de la noche.

¿En tu ciudad existe alguna ley parecida? ¡Compártela con nosotros!

Llévalo en tu maleta...

¿Cuándo estás de viaje, eres experto en “destrozar” mapas? Entonces échale un ojo a este video (solo dura 45 seg.), donde presentamos un mapa que puedes doblar, estrujar y hasta derramarle una botella de agua encima. ¿Qué te parece? Una inversión que nos agradecerás.

Hasta ahora está disponible para 31 ciudades (Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Chicago, Copenhague, Edimburgo, Florencia, Hamburgo, Helsinki, Hong Kong, Lisboa, Londres, Madrid, Melbourne, Milán, Moscú, Múnich, Nueva York, Nueva Zelanda (Auckland, Wellington, Queenstown) , Oslo, París, Roma, San Francisco, Estocolmo, San Petersburgo, Sídney, Tokio, Toronto, Venecia, Viena y Zúrich).