La doble metedura de pata de Burger King

Los responsables de la última campaña publicitaria de Burger King no han estado precisamente acertados, ya que han provocado que la cadena de hamburguesas se vea envuelta en una doble polémica. Por un lado, ha enfadado a la comunidad afroamericana, y por otro ha puesto en su contra a la estrella que protagoniza unos de sus spots, la cantante Mary J. Blige.

[Relacionado: el anuncio que solo pueden ver las mujeres]

La artista fue la elegida para promocionar los nuevos tacos de pollo de Burger King, prestando su imagen para el anuncio que ha desencadenado toda la polémica. La contratación de la cantante de R&B, soul y hip-hop despertó muchas críticas entre parte de la sociedad, que considera que acentúa el estereotipo racista que asocia a la comunidad afroamericana con la comida rápida.

Pero el gran error de la compañía no fue ese, sino hacer público el spot antes de lo previsto y sin tener atada toda la parte legal. Mary J. Blige ha mostrado públicamente su enfado asegurando que nunca dio su aprobación para que ese spot viera la luz, y que su contenido no tiene nada que ver con lo que ella tenía en mente.

"Yo estuve de acuerdo con formar parte de una campaña divertida y creativa que supuestamente iba a representar la secuencia de un sueño. Por desgracia, eso no es lo que estaba sucediendo en ese clip. Entiendo que mis fans estén molestos por lo que vieron. Pero si eres un fan de Mary tienes que saber que nunca permitiría que un anuncio sin terminar como el que viste saliera a la luz", ha explicado la artista.

La polémica desatada ha llevado a Burger King a retirar apresuradamente el anuncio y a pedir perdón por lo sucedido. "Queremos pedir disculpas a Mary J. y a todos sus fans por lanzar una versión prematura del anuncio, estrenándolo antes de la obtención de todas las licencias y aprobaciones finales", ha manifestado la cadena de hamburguesas a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

Burger King no se ha manifestado acerca de las acusaciones de racismo, lo que no les ha servido para acallar las críticas. La revista Madame Noire, por ejemplo, ha publicado una dura carta en la que afirman que la elección de una mujer negra para cantar sobre pollo no fue ningún error sino algo totalmente premeditado para llegar al público afroamericano.

Un elenco de famosos para dar a conocer sus nuevos productos
Burger King está inmersa en una ambiciosa campaña para promocionar su nueva gama de productos, y para ello han 'tirado' de billetera contratando a rostros tan conocidos como David Beckham, Jay Leno, Steven Tyler, Sofía Vergara o Salma Hayek. La propia Mary J. Blige es otra de las grandes apuestas de la cadena, pero de momento las cosas no les han salido como esperaban a tenor de las polémicas surgidas. Lo que nadie les puede negar es que han conseguido que se hable mucho de la nueva campaña…