Lo único que me impide llegar a Grandes Ligas es mi cabeza, pero me siento muy fuerte, afirma prospecto cubano

Nadie duda del potencial de Yadier Alvarez, pero el prospecto cubano tiene mucho trabajo por hacer para llegar a las Mayores. Las lesiones, el COVID y el duro aprendizaje de la palabra profesional se combinaron para mantener alejado a este joven de alcanzar el nivel superior del béisbol.’

En el 2015, los Dodgers invirtieron $32 millones en Alvarez, porque exhibía una recta que tocaba las 100 millas por hora y todavía siguen creyendo que este chico puede ser alguien especial, cuando ponga todas las piezas en su lugar y recupere por completo su salud.

Alvarez, quien afirma estar completamente sano y con la cabeza bien enfocada, entrena por estos días en Miami con el entrenador Maels Rodríguez, quien le está ayudando a corregir errores físicos y mentales. Esta temporada de Ligas Menores será vital para saber si Los Angeles cometió un error y se sacaron la lotería con él.

¿Qué estás haciendo en el invierno aquí con Maels Rodríguez?

“Estamos trabajando en la recuperación del brazo y mejorar el movimiento. Me siento bien, pero hace como dos años, en el Spring Training de grandes ligas, me lesioné la espalda me la fracturé. Fue algo pequeño, pero en la pelota las lesiones duran mucho tiempo. Con lo del covid estuve casi dos años sin poder jugar. Ahora ya estoy bien, me siento 100 por ciento. Lo que me falta es juego’‘.

¿El equipo se ha mantenido en comunicación contigo?

“Sí. A fines de la temporada pasada tuve la oportunidad de ir a tres juegos y en el último sentí un poquito de molestia de nuevo, porque creo que tiré muchos lanzamientos y hacia un año que no lanzaba. Después cuando regresé aquí en las vacaciones ellos estuvieron todo el tiempo atentos a mí’‘.

¿Cuál es el plan para este año?

“Estamos trabajando es para llegar directo a juego, al Spring Training. No esperar a tirar cinco o seis bullpenes o prácticas en vivo para jugar. Ya lo que estamos haciendo es para llegar y lanzar en juegos reales’‘.

Firmaste por una cantidad importante, ¿estás contento, te ha faltado algo?

“Estoy muy contento como los Dodgers han trabajado conmigo. Yo siempre he querido que alguien se dedique como a mí solo, más tiempo trabajando conmigo porque hay cosas que creo que estoy arreglando y no están bien. No puedo trabajar solo, tengo que trabajar con alguien’‘.

¿Crees que con Maels vas a tener eso o crees que el equipo te va a ayudar más?

“Con Maels es que somos pocas personas y él puede dedicarle su tiempo a cada uno, y te ayuda eso; para mí eso es lo principal’‘.

¿Tú el sueño de llegar a las Mayores está vivo o se ha alejado un poco?

“Lo único que me impide, según dice mucha gente, que llegue a Grandes Ligas es mi cabeza. Años atrás…

¿Por qué?

“Porque con el don que Dios me dio yo creía que todo iba a ser fácil. Que era correr nada más, porque a mí si me gusta trabajar. Correr y ya. No tenía que hacer más nada. Tirar en los juegos. Y la pelota lleva mucho esfuerzo, tienes que aprender, saber bien hacer muchas cosas no para subir a las grandes ligas, sino para estar ahí y los Dodgers trabajaban conmigo en eso. Ellos veían que yo podía lanzar Grandes Ligas, lo que no me veían era estable. Todos estos años se han mantenido trabajando conmigo en eso, y con Maels se va a lograr’‘.

¿Y esa cabeza está mejor ya, está más asentada?

“Sí, y en los años que he tenido he aprendido mucho, principalmente estos dos últimos años. Hoy por hoy me siento cómodo, súper cómodo. Siento que ahora sí voy a llegar’‘.

Firmaste por una gran suma de dinero, ¿te presiona eso?

“No. Cuando yo estoy en el terreno no pienso en eso. Nunca sentí que era mejor ni nada. Tal vez si lo hubiese sentido sí, en muchas de esas salidas que tuve malas, me hubiese presionado y me hubiese vuelto loco, y asustado. Pero yo nunca tuve eso en mi cabeza que era mejor’‘.

¿Qué va a significar para ti el día que te llamen a grandes ligas?

“Eso va a ser uno de los días más lindos de mi vida, la emoción me imagino que va a ser súper fuerte’‘.