Anuncios

Zverev será enjuiciado en mayo por caso de agresión pero no tendrá que estar presente

Alexander Zverev durante un entrenamiento previo al Abierto de Australia, el viernes 12 de enero de 2023, en Melbourne. (AP Foto/Andy Wong)

BERLÍN (AP) — El campeón olímpico de tenis Alexander Zverev será enjuiciado por una presunta agresión a fines de mayo en Berlín pero no tendrá que presentarse en persona ante el tribunal, informó el lunes la agencia noticiosa alemana dpa.

Zverev, de 26 años y que esta semana está compitiendo en el Abierto de Australia, fue acusado de agredir a una mujer durante una discusión en Berlín en mayo de 2020. Zverev negó la acusación.

En octubre, un juzgado de Berlín emitió una orden de sanción contra Zverev, incluyendo un requerimiento a que el jugador pague multas con un monto de 475.000 dólares (450.000 euros). Zverev impugnó la orden de sanción y el caso pasó a juicio. Las ordenes de sanción son utilizadas en Alemania como medidas para resolver algunos casos penales sin tener que ir a juicio, si el sospechoso no impugna la orden.

La agencia dpa informó que el juicio de Zverev comenzará el 31 de mayo, es decir durante el próximo Abierto de Francia. Sin embargo, dpa añadió que una fuente del juzgado declaró que el jugador no deberá acudir en persona y podrá ser representado por un abogado.

En enero, una investigación realizada por el circuito de tenis masculino encontró “pruebas insuficientes” para fundamentar denuncias de abuso doméstico por parte de Zverev.

Zverev alcanzó la final del Abierto de Estados Unidos en 2020, ganó la medalla olímpica de oro en sencillos en los Juegos Olímpicos de Tokio realizados de 2021 y actualmente es el sexto en el ranking. Enfrentará a su compatriota Dominik Koepfer en la primera ronda del Abierto de Australia el martes.