Otro zurdo debía ser el mejor de los Marlins, pero esto lo está haciendo todo muy bien al lanzar gran pelota

Trevor Rogers estaba contemplado para ser el mejor zurdo de Miami, pero resulta que hay otro que aliviando cualquier dolor de cabeza por la ausencia del primero. Braxton Garrett parece mejorar de salida en salida y una vez más lo demostró en la capital del país.

Con un pitcheo inteligente, Garrett lanzó una soberbia pelota y recibió el respaldo ofensivo de sus compañeros para que los Marlins vencieran el sábado en la tarde 5-2 a los Nacionales de Washington para asegurar la última serie antes de regresar a La Pequeña Habana.

La actuación combinada de Garrett y de hombres como Bryan De La Cruz permitieron que los peces mejorasen su marca a 40-31 en la temporada y se convirtieran en el sexto equipo de las Mayores en llegar a 40 victorias, uniéndose a los Tampa Bay Rays, Atlanta Braves, Baltimore Orioles, Texas Rangers y Arizona Diamondbacks.

Vale destacar que Miami está nueve juegos por encima de .500 por primera vez desde el 31 de julio de 2016, lo que habla a las claras del momento que vive esta versión capitaneada por el manager Skip Schumaker en su primer año al mando del club.

Tan sólido estuvo en el montículo que Garrett mantuvo a los Nacionales en sólo una carrera y cuatro hits durante seis entradas, además de permitir un boleto y propinar ocho ponches, empleando en ello 90 lanzamientos, 55 de los cuales cayeron en la zona buena.

En sus últimas siete salidas, Garrett ha registrado una efectividad de 2.13, cediendo sólo nueve carreras en 38 entradas, ponchando a 49 y regalando ocho pasaportes, a la vez que ha mantenido a sus oponentes en dos carreras o menos en seis de esas siete salidas.

Miami está 6-1 en las últimas siete salidas de Garrett y contra los Nacionales unicamente cedió una rayita en la cuarta, cuando Joey Meneses bateó un sencillo productor con un out para remolcar a Jeimer Candelario, quien había conectado un doble.

Los peces abrieron el marcador en el segundo con un sacrificio de Jonathan Davis y pisaron la goma de nuevo hasta el séptimo, cuando Jorge Soler forzó carrera al recibir boleto con las bases llenas y luego Nick Fortes anotó con un lanzamiento descontrolado.

De La Cruz dio a los Marlins algunas carreras de seguridad con un sencillo de dos carreras en la novena entrada con las bases llenas, para salir de un largo y preocupante letargo, pues el dominicano llevaba de 21-0 que se remonta al inicio de la serie de los Marineros.