Otro zurdo más condena a los Marlins que aseguran el fondo de su división por primera vez desde el 2019
Un día antes de comenzar el primero de los cuatro juegos en el Nationals Park en Washington, muchos presagiaban que los Marlins estaban condenados a sufrir bastante en esta serie.
El alto mando de la novena capitalina había decidido colocar en línea a cuatro abridores zurdos, a sabiendas que el conjunto visitante ha sufrido enormemente frente a lanzadores de esa mano.
Y ese patrón se volvió a confirmar una vez más el jueves y el fin de semana cuando el equipo de Miami perdió tres de los cuatro partidos, el último este domingo con pizarra de 4-3.
Los peces ganaron el primer encuentro cuando fabricaron cuatro carreras ante el relevo de los Nacionales, después de que el abridor Mitchell Parker los limitara a tres hits y dos carreras por espacio de seis entradas y un tercio.
El viernes los contuvo DJ Herz, el sábado Patrick Corbin y un día después MacKenzie Gore, quien en seis capítulos permitió una carrera y dos imparables a la tanda de los peces.
Así que el maleficio perdura en unos Marlins que cayeron por sexta vez en los últimos siete juegos y exhiben la peor marca de la Liga Nacional contra abridores zurdos (11-43).
Esta derrota también le aseguró al equipo sudfloridano (55-95) el último lugar en la División Este de la Liga Nacional por primera vez desde 2019.
Washington (68-81) fue un verdugo en esta temporada para el club de Miami al ganar 11 de los 13 encuentros que celebraron.
Adam Oller inició el juego en la lomita por los Marlins y cargó con la derrota tras soportar tres anotaciones y seis sencillos en cinco episodios de labor, en otra tambaleante apertura de las seis que ha realizado en agosto y septiembre.
Oller tiene foja de 1-4 con una efectividad de 5.40.
Jonah Bride bateó de 4-2 con un jonrón y lideró la ofensiva de Miami.
Por los Nacionales brilló el jardinero novato quien disparó un par de cuadrangulares.
Wood, que cumple 22 años el martes, desapareció la pelota por la pradera central a 435 pies ante los envíos de Oller en la quinta entrada, y luego en la octava conectó otro batazo de 426 por la misma zona contra el relevista Declan Cronin.
Los Marlins descansan este lunes y el martes reciben en el loanDepot park de la Pequeña Habana al sensacional pelotero japonés Shohei Ohtani y sus Dodgers de Los Angeles.