Zoológico en China asegura que sus osos NO son personas disfrazadas

undefined
undefined

El Hangzhou Zoo, un zoológico chino, se vio obligado a aclarar públicamente que sus osos son reales y que no se trata de personas disfrazadas. Esto tras sospechas que generó un video donde se observa a uno de estos animales erguido como humano.

El video que ha sido retomado en redes sociales muestra a un oso malayo que se levanta y queda solo en sus patas traseras. Por si eso no fuera poco, pareciera que saluda a las personas que le observan.

Mira: Trata de no reírte de estos animalitos finalistas de los Comedy Pet Photography Awards 2023

Incluso se señalan los pliegues de piel que se le hacen en sus patas traseras y que dan la impresión de que se tratara de un disfraz.

La respuesta del zoológico Chino

“Al parecer no tienen mucho conocimiento sobre mí”, escribió el zoológico ubicado en China del este en un comunicado. Este fue escrito desde la perspectiva de esta pequeña osa. ¡Así es! Se trata de una hembra de oso malayo llamado Ángela.

“Algunas personas piensan que la forma en que me pongo de pie es demasiado humana así que lo repito una vez más: ¡soy un oso malayo!“, dice la publicación.

También lee: ¿Arnold Schwarzenegger y los reptilianos? ¡Nooo! Hablaba de su libro de entrenamiento

Igualmente describe que aunque al pensar en osos se nos viene a la mente una criatura enorme con una fuerza asombrosa, no todos los osos son iguales. “Los osos malayos somos pequeños, el oso más pequeño del mundo”.

¿Humanos disfrazados? ¡No! Más bien son osos malayos

Repetimos nuevamente que el oso viral del zoológico de China es un oso malayo, que tiene una longitud de entre un metro y 1 metro 40 cm. Apenas la mitad de lo que mide un oso negro americano.

El oso malayo (o sun bear, en inglés) es originario de las selvas tropicales del sudeste asiático. También es conocido como “oso de los cocoteros” por su pasión por los cocos.

La especie tiene piel brillante de color negro o marrón-negro, con un collar amarillo anaranjado bastante característico.

oso malayo sun bear
Foto de Dušan veverkolog en Unsplash

Antes de irte: Por qué EU evaluará a México sobre la protección de la vaquita marina y qué medidas están pendientes

¿Y qué onda con los pliegues en sus patas? ¿Es normal? La BBC habló con la Dra. Ashleigh Marshall, experta del Zoológico de Chester en Cheshire, Inglaterra.

Ella mencionó que esos pliegues son una “característica normal y muy importante de su anatomía”. Explicó que les ayudan a luchar contra depredadores.

Si un animal grande les atrapa (como un tigre), esa soltura “les permite dar la vuelta en su propia piel” y defenderse, explicó la Dra. Marshall.

El oso malayo se encuentra en la lista de especies vulnerables, pues la deforestación y el comercio mundial de vida silvestre amenazan su existencia.